Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Régimen Recursivo en Contratación Administrativa

Con el curso Régimen Recursivo en Contratación Administrativa, comprenda las generalidades de las fases recursivas en los procedimientos de compras públicas que se realizan en nuestro país conforme al ordenamiento jurídico y lo dispuesto por la Contraloría General de la República.

El contenido temático del curso abarca: Medios de impugnación en Contratación Administrativa y El recurso de objeción al cartel. Además, la decisión final: adjudicación, desierto, infructuoso. Finalmente, Recursos de revocatoria y apelación contra la decisión final.

Fecha de Inicio: 28 de octubre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡89 760

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Adquirir una base de conocimientos fundamentales sobre los medios de impugnación en materia de contratación administrativa, tanto al cartel mediante el recurso de objeción como al acto de adjudicación, infructuoso o desierto a través de los recursos de revocatoria y apelación, según corresponda.

Objetivos específicos:

• Conceptualizar las fases recursivas en los procedimientos de contratación administrativa de conformidad con la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento.
  • Entender cuando procede el recurso de objeción al cartel, dónde se debe presentar si ante la Administración o la Contraloría General de la República y cuáles son los requisitos para interponerlo.
  • Discernir cuándo es procedente el recurso de apelación o de revocatoria contra el acto de adjudicación, declaración de infructuoso o desierto.
  • Comprender dónde se debe presentar el recurso de apelación o el de revocatoria y cuáles son los requisitos para interponerlos.

Perfil de entrada

Los participantes, sean de empresas públicas o privadas, deben estar en capacidad de adquirir nuevos conocimientos para adoptar decisiones más asertivas y mejorar los procesos de compras en los que participen. Además, si son funcionarios públicos, igualmente deben de poseer la iniciativa para poder adquirir los conocimientos necesarios para poder revolver asertivamente y de la forma más eficiente los recursos que se le interpongan en los procesos de contratación administrativa.

Perfil de salida

Los participantes tendrán la capacidad de tener conceptos básicos la fase recursiva y su vinculación con las compras públicas. También, podrán comprender las obligaciones y deberes tanto de los funcionarios públicos como de los contratistas en los procesos de contratación administrativa de conformidad con el ordenamiento jurídico.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestorr encargado: Jeferson Abarca Orozco. jeferson.abarcaorozco@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-5338

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.