Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Programa Especializado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)

El Programa Especializado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público indroducirá a sus participantes en el mundo de las NICSP. Como resultado, conocerán a detalle los fundamentos sobre los cuales se rigen, su importancia y los retos de transición para su implementación. Finalmente, se seguirán los requerimientos de la Dirección General de Contabilidad Nacional y preparará a los/as participantes a cumplir con la normativa contable de las entidades del sector público.

El programa cuenta analizará estados financieros, ingresos de acuerdo con las NICSP, agricultura y arrendamientos. Igualmente, se hablará de los instrumentos financieros y los requerimientos de la contabilidad. Finalmente, otros temas serán: gestión de cambio, sistemas de información y administración de proyectos.

Fecha de Inicio: 07 de noviembre. Horario: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Precio: Pago mensual ₡74 230

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Introducir a los participantes a las NICSP, su marco conceptual y normas contables por medio de exposiciones y ejercicios prácticos.

• Conocer el marco conceptual y los Estados Financieros de acuerdo con las NICSP.
  • Identificar las normas que aplican a los ingresos con contraprestación y sin contraprestación.
  • Determinar las normas aplicables a los pasivos, los beneficios a empleados y provisiones.
  • Comprender los instrumentos financieros y su aplicación.
  • Relacionar los elementos necesarios para una transición exitosa a las NICSP de acuerdo con las mejores prácticas y mediante el uso de ejercicios (teoría y práctica).

Perfil de entrada

El Programa especializado está dirigido, primeramente, a personas que cuenten con experiencia en el área contable, financiera. En adición, se recomienda una formación técnica o profesional, pero lo más importante es la experiencia contable en la práctica. Finalmente, se requiere que las NICSP sean leídas con anterioridad antes de cada clase.

Perfil de salida

Después de asistir el curso, el participante podrá poner en práctica los siguientes elementos conceptuales:

• Comprender los instrumentos financieros y su aplicación.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Rafael Solano Rojas. rafael.solanorojas@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3763

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.