Subir

Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
Categorías de Capacitación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
Categorías de Capacitación
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
Categorías de Capacitación
habilidades blandas
otros
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider
thumb image

Programa Especializado en Comercio Internacional y Aduanas

El Programa Especializado en Comercio Internacional y Aduanas es una capacitación ágil, oportuna y de alta calidad en el área de comercio exterior, que genere un impacto positivo en el desempeño de sus funciones y competitividad como colaborador del sector público o privado.

Los temas a abordar en el Programa Especializado son los siguientes:

  • Herramientas del comercio internacional
  • Procedimientos aduaneros
  • Logística e infraestructura
  • Taller de mercadeo en el comercio internacional
  • Contabilidad en corporaciones (públicas y privadas)
  • Taller herramientas de negocios: Contratos de Compraventa, medios de pago, Seguros e impuestos
  • Técnicas de importación y exportación
  • Aspectos legales del Comercio internacional: Mecanismos Alterno de Solución de Controversias
  • Finanzas Públicas y presupuesto: Política de Comercio Exterior
  • Cadena de Abastecimiento: Compras, Inventarios y Calidad

Información General

Fecha de Inicio: 31 de octubre. Horario: 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Precio: Pago mensual ₡86 530


Modalidad Virtual

Duración: 204 horas

Objetivos del curso

Desarrollar habilidades a partir del nuevo conocimiento necesarios para que el participante pueda desempeñarse adecuada y eficientemente en actividades de Comercio Internacional.

Objetivos específicos

  • Generar capacidades de gestión en comercio exterior con el conocimiento del proceso de apertura comercial nacional y su contexto global, por medio de la adecuada interpretación y aplicación de las diferentes herramientas (clasificación de mercancías, acuerdos comerciales, negociación comercial, logística y transportes, entre otros).
  • Explorar e interpretar la realidad de los mercados internacionales y como impactan al mercado nacional y la competitividad.
  • Entendimiento y validación de conceptos: fortalecer y ampliar criterio basado en realidades nacionales y regionales en conceptos como la apertura de mercados, política comercial, bloques económicos, inversión, infraestructura y sus efectos en las industrias, en su realidad como consumidor y sus trabajos.
  • Interpretar las normas, tendencias y cambios para la determinación de estrategias efectivas para enfrentar las operaciones comerciales dentro de un ambiente de competitividad internacional.
  • Conocer las tendencias, cambios y efectos de las normas financieras aplicables al comercio internacional.
  • Tener un criterio y validación para evaluar diferentes formas de internacionalización y organización de las empresas.
  • Conocer las prácticas y costumbres en la utilización de diferentes herramientas del comercio internacional: contratos de compraventa internacional, medios de pago, seguros, contratación de operadores logísticos entre otros.
  • Obtener un criterio más amplio sobre los aspectos legales tanto de derecho privado internacional como público que regulan el comercio internacional.
  • Evaluar diferentes esquemas/organizacionales de carácter multilateral que afectan al comercio internacional: OMC, SGP, Tratados, acuerdos y convenios.
  • Guía y recomendaciones para una adecuada selección de los operadores de carga internacional, de manera que se maximicen la utilización de recurso y se reduzcan o minimicen costos relacionados que aplican en una determinada operación de exportación o importación.
  • Conocer y debatir sobre temas de actualidad que impactan las relaciones comerciales internacionales, facilitación de comercio, entidades, mecanismos alternos de solución de controversias y otros apartados que impactan a las organizaciones y a las funciones de trabajo.
  • Estar en capacidad de recomendar a la organización áreas de mejora en cuanto a los procesos relacionados al área, tanto en aspectos de forma y calidad, como de fondo y operación.
  • Desarrollar una red de contactos empresariales a partir de la investigación, recomendaciones de fuentes por parte del académico y la interacción de los estudiantes que permite el programa a través del debate y discusión en clase.

Perfil de entrada

Colaboradores de instituciones públicas y privadas, empresarios, profesionistas y profesionales en formación que, dentro del día a día de sus labores, contribuyen con la administración, gestión y control de importaciones y exportaciones de manera directa e indirecta. Finalmente, para la validación del perfil, como mínimo el participante debe contar con al menos 2 años de experiencia laboral en un área afín a la función del comercio internacional o ser estudiante de tercer año en curso de una carrera de ciencias económicas o afín.

Perfil de salida

Los participantes, al finalizar el curso, contarán con conocimientos actualizados en comercio exterior y comercio internacional. También, aplicarán y conceptos en su día a día para mejorar el desempeño de sus operaciones y transacciones. Finalmente, tendrán un criterio más amplio y con soporte legal para reconocer situaciones de riesgo en las operaciones comerciales.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Alexia Aguilar Ruiz. alexia.aguilar@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3765



Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.

 

Skip to content