Subir
thumb image

Principios de la Contratación Administrativa

Conozca los elementos básicos y la interpretación de los principios generales que rigen los procesos de compra en la contratación administrativa. También, aprenda acerca de la aplicación de las fuentes de derecho en contratación administrativa, según lo establecido por la Constitución Política, la Ley General de Administración Pública y la Ley de Contratación Administrativa. Además, conozca el marco legal y la jurisprudencia en su aplicación en la compra de bienes y servicios del Estado Costarricense.

Es importante conocer la forma en que se organiza el Estado Costarricense y su relación con el derecho administrativo en cuanto a sus principios y fuentes, para poder así entender mejor la actuación de las diferentes Administraciones Públicas en el desarrollo de sus competencias.

Dentro del curso conocerá los aspectos generales de la contratación Administrativa desde el nacimiento del proceso hasta la ejecución contractual. También, los principios generales del derecho desde la óptica constitucional y el análisis del voto 998; así como los principios generales de la contratación administrativa desde el enfoque de la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento. Finalmente, los principios generales de la contratación administrativa desde el enfoque de la Ley de General de Administración Pública.

Información General

Fecha de Inicio: 16 de marzo. Horario: 6:00 p. m. a 7:30 p. m.

Precio: ₡89 760


Modalidad Virtual

Duración: 16 horas

Objetivos del curso

Analizar y aplicar los principios generales de la contratación administrativa para la correcta ejecución de los procedimientos de contratación administrativa.

Objetivos específicos:

  • Conocer los aspectos generales de la contratación administrativa desde la decisión de inicio hasta la formalización contractual.
  • Reconocer los principios generales de la contratación administrativa en su aplicación en la materia de contratación administrativa, de acuerdo con el marco legal y jurisprudencial costarricense.
  • Aplicar los principios generales del derecho dentro del marco de la contratación administrativa costarricense y en leyes especiales de adquisición de bienes.

Perfil de entrada

El participante no requiere tener conocimiento previo en contratación administrativa, ni poseer experiencia en materia de compras privadas o públicas. 

Perfil de salida

Al finalizar el taller, los participantes tendrán el conocimiento y las técnicas para la motivación del acto final, sea esta adjudicación o declaratoria de desierto de un concurso. Además, proporcionar los elementos prácticos para la formalización contractual.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Melissa Romero Torres. melissa.romerotorres@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3747



Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.