Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Planificación y Previsión Logística para las Compras Públicas

Con el curso Planificación y Previsión Logística para las Compras Públicas adquiera conocimientos de las nuevas tendencias en planificación logística dentro de la cadena de abastecimiento en gestión de compras públicas. Por conseguiente, es a partir de las buenas prácticas de comercio que se desarrolla este curso; dentro de los diferentes escenarios del proceso de compras en el sector público. Asimismo, el curso tiene el objetivo de mejorar la calidad, eficiencia y oportunidad en las funciones que desempeña en el puesto.

Para lo anterior, se revisarán los principios, conceptos y herramientas de gestión logística aplicada para la gestión de compra. Como resultado, se enfocará en la previsión y planificación de los procesos que tienen un efecto directo e indirecto en el resultado esperado en la suplencia de bienes y servicios a la administración pública. También, se analizaran técnicas de estandarización de bienes y servicios, modelos de consolidación y especialización de compras. Además, técnicas de previsión de compras tendientes a reducir los niveles de inventarios, modelos de pronósticos y técnicas de Justo a Tiempo (modelos por demanda).

Fecha de Inicio: 18 de agosto. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡117 300

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Capacitar al personal de las organizaciones vinculadas a las actividades de: planificación de compras, contratación administrativa, recepción, almacenamiento, despacho y de bienes. Por ello, se enseñará acerca de la utilización de herramientas logísticas, para que el individuo sea capaz de gestionar eficientemente los procesos de compras y su posterior enlace con la recepción y entrega a los usuarios finales.

Objetivos Específicos

• Revisar los fundamentos de la gestión logística aplicada a la contratación y compra. Con ello, se logrará mejorar la gestión de compras dentro de la Cadena de Suministro en las organizaciones del sector público.
  • Realizar ejercicios teórico prácticos y de investigación con la utilización de técnicas de planificación de compras y los mecanismos de consolidación, especialización y programación tendientes a mejorar la eficiencia y oportunidad de los procesos de contratación, recibo y despacho.
  • Revisar los modelos de previsión de demanda y su impacto en la gestión de los inventarios y los procesos de compra de bienes normalizados. Por esta razón, habrán análisis de casos, para desarrollar y mejorar el criterio de selección que se adapte al modelo de gestión de compras de la organización.
  • Proporcionar y validar elementos de investigación en fuentes actualizadas a través de variables y modelos en temas claves de: la gestión de compras, indicadores de gestión, previsión de resultados esperados y mejora continua. Como consecuencia, se tomarán decisiones adecuadas para el ente, con argumentos válidos, rentables y eficientes alineados a los objetivos organizacionales.

Perfil de entrada

El curso de Planificación Logística para las compras públicas está dirigido para el personal de las organizaciones que desarrollan procesos de: programación, consolidación, administración y ejecución de compras. También, personas que pretendan ampliar sus conocimientos en las técnicas actualizadas en la gestión pública de compras, previsión de demanda, gestión de inventarios y temas logísticos que tienen una alta incidencia en el proceso de abastecimiento.

Perfil de salida

El participante será capaz de identificar y analizar la cadena de suministros y la función logística en las organizaciones públicas. También, aplicará herramientas de planeación de corto plazo, estudiar los principios de estandarización y consolidación de compras que permita aumentar la eficacia, eficiencia y oportunidad de los procesos de contratación administrativa.

Además, usará modelos matemáticos para efectuar pronósticos de demanda de bienes y servicios, analizando los costos de almacenamiento y la reducción de los niveles de inventario, que permitan reducir costos y mejorar al servicio al cliente o usuario final.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Luis Navarro Torres. luis.navarro@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3759

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.