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Mejorando el Ambiente Laboral de Adentro Hacia Afuera

Con el curso corto Mejorando el Ambiente Laboral de Adentro Hacia Afuera, podrá dar una respuesta efectiva a los diversos requerimiento de sus clientes o usuarios tanto interno como externos a través de acciones  y habilidades que contribuyan en primea instancia a un buen ambiente laboral donde las comunicación, la coordinación y el trabajo colaborativo permita un equilibrio entre los factores higiénicos al efectivamente gestionados. Además, que al vez los factores motivaciones sean abordados y tratados de manera racional y oportuna, posibilitando de esta manera un mejor ambiente laboral que sea sostenible y sustentable.

El contenido temático del curso es el siguiente:

  • Introducción: Ejercicio de introducción “Parábola de los sembradores”.
  • Diferencia entre las organizaciones saludables de las que no lo son
  • Un vistazo a los estilos cibernéticos de dirección y su impacto en la gestión de personas
  • Análisis de las gradientes de desarrollo: a) Aprendizaje y desarrollo b) Orientación a resultados, c) Conexión con el cliente.
  • Las cinco actuaciones de un equipo cohesivo: Crear confianza, dominar el conflicto, conseguir compromiso, aceptar responsabilidad, concentrarse en resultados (crear valor).
  • Elementos cruciales para alcanzar la compatibilidad emocional y técnica entre los roles asignado y los roles asumidos de los lideres formales respecto a los cometidos cruciales de la institución.
  • Reconocimiento, Aprender a mejorar (Autoevaluación)
  • Elaboración de un plan de acción para posibilitar, sostener y sustentar la mejora continua.

Información General

Fecha de Inicio: 21 de julio Horario: jueves 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡37.500


Modalidad Virtual

Duración: 12 horas

Objetivos del curso

Brindar a las personas participantes un panorama conceptual y práctico de los aspectos cruciales que impactan el buen servicio y atención de los usuarios con el propósito de que apliquen proactivamente las técnicas- que principien en el núcleo mismo de su gestión- produciendo de adentro hacia afuera, un efecto multiplicador positivo en los usuarios institucionales.

Objetivos específicos

  • Identificar y potenciar aspecto del ambiente laboral que, correctamente gestionados permiten mejorar su gestión dentro del engranaje de los equipos de trabajo de la institución
  • Establecer planes de acción que impliquen asumir roles activos para crear una sinergia interna permita estimular la colaboración y el trabajo en equipo
  • Posibilitar la adquisición de hábitos de efectividad tanto personales como intrapersonales impactando positivamente la cadena de valor servicio de la institución

Perfil de entrada

Este curso está dirigido a funcionarios/as de instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, cuyas actividades sustantivas están centradas en la atención directa de usuarios (as) que de manera recurrente solicitan trámites y diversos requerimientos que implican una constante interacción y contacto con éstos ya sea cara a cara o de manera virtual. En razón de lo anterior, pueden participar funcionarios y funcionarias de diversos estratos organizacionales, sin distingo de nivel jerárquico, siempre y cuando estén ubicados en la primera línea de servicio.

Perfil de salida

Al finalizar el curso las personas participantes tendrán interiorizados sus roles, competencias y estrategias para propiciar en sus respectivos entornos las condiciones que favorecen un engranaje humano altamente colaborativo, propositivo y sinérgico para incrementar el desempeño y la mejora continua y la calidad del servicio al cliente tanto interno como externo.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Miriam Sanabria Garita. mirian.sanabria@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761



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