Mejorando el Ambiente Laboral de Adentro Hacia Afuera
Con el curso corto Mejorando el Ambiente Laboral de Adentro Hacia Afuera, podrá dar una respuesta efectiva a los diversos requerimiento de sus clientes o usuarios tanto interno como externos a través de acciones y habilidades que contribuyan en primea instancia a un buen ambiente laboral donde las comunicación, la coordinación y el trabajo colaborativo permita un equilibrio entre los factores higiénicos al efectivamente gestionados. Además, que al vez los factores motivaciones sean abordados y tratados de manera racional y oportuna, posibilitando de esta manera un mejor ambiente laboral que sea sostenible y sustentable.
El contenido temático del curso es el siguiente:
- Introducción: Ejercicio de introducción “Parábola de los sembradores”.
- Diferencia entre las organizaciones saludables de las que no lo son
- Un vistazo a los estilos cibernéticos de dirección y su impacto en la gestión de personas
- Análisis de las gradientes de desarrollo: a) Aprendizaje y desarrollo b) Orientación a resultados, c) Conexión con el cliente.
- Las cinco actuaciones de un equipo cohesivo: Crear confianza, dominar el conflicto, conseguir compromiso, aceptar responsabilidad, concentrarse en resultados (crear valor).
- Elementos cruciales para alcanzar la compatibilidad emocional y técnica entre los roles asignado y los roles asumidos de los lideres formales respecto a los cometidos cruciales de la institución.
- Reconocimiento, Aprender a mejorar (Autoevaluación)
- Elaboración de un plan de acción para posibilitar, sostener y sustentar la mejora continua.
Información General

Fecha de Inicio: 21 de julio Horario: jueves 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡37.500

Modalidad Virtual

Duración: 12 horas
Objetivos del curso
Brindar a las personas participantes un panorama conceptual y práctico de los aspectos cruciales que impactan el buen servicio y atención de los usuarios con el propósito de que apliquen proactivamente las técnicas- que principien en el núcleo mismo de su gestión- produciendo de adentro hacia afuera, un efecto multiplicador positivo en los usuarios institucionales.
Objetivos específicos
- Identificar y potenciar aspecto del ambiente laboral que, correctamente gestionados permiten mejorar su gestión dentro del engranaje de los equipos de trabajo de la institución
- Establecer planes de acción que impliquen asumir roles activos para crear una sinergia interna permita estimular la colaboración y el trabajo en equipo
- Posibilitar la adquisición de hábitos de efectividad tanto personales como intrapersonales impactando positivamente la cadena de valor servicio de la institución
Perfil de entrada
Este curso está dirigido a funcionarios/as de instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, cuyas actividades sustantivas están centradas en la atención directa de usuarios (as) que de manera recurrente solicitan trámites y diversos requerimientos que implican una constante interacción y contacto con éstos ya sea cara a cara o de manera virtual. En razón de lo anterior, pueden participar funcionarios y funcionarias de diversos estratos organizacionales, sin distingo de nivel jerárquico, siempre y cuando estén ubicados en la primera línea de servicio.
Perfil de salida
Al finalizar el curso las personas participantes tendrán interiorizados sus roles, competencias y estrategias para propiciar en sus respectivos entornos las condiciones que favorecen un engranaje humano altamente colaborativo, propositivo y sinérgico para incrementar el desempeño y la mejora continua y la calidad del servicio al cliente tanto interno como externo.
Incluye



Matrícula
Más información
Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Miriam Sanabria Garita. mirian.sanabria@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761
Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.