Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

La Construcción del Diseño de la Evaluación de Programas y Proyectos

El curso La Construcción del Diseño de la Evaluación de Programas y Proyectos, busca generar una contribución a la gestión de los programas y proyectos en el Administración Pública; la cual desde hace algunos años ha venido implementando nuevos modelos e instrumentos de planificación. Además, las personas participantes podrán adquirir conocimientos y destrezas que les permita la comprensión de los procesos evaluativos, la redacción de términos de referencias o la supervisión de la evaluación dentro de sus instituciones.

Los temas a abordar dentro del curso serán: Condiciones para la evaluación y elementos que integran el marco evaluativo. También, La construcción del diseño (marco) de la evaluación. Además, Planteamiento metodológico de la evaluación.

Fecha de Inicio: 26 de noviembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡142 800

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Desarrollar conocimientos y habilidades para el diseño del marco evaluativo, identificando el tipo de evaluación adecuado a las condiciones institucionales.

• Comprender los elementos requeridos para el planteamiento de la evaluación.
  • Conocer los distintos componentes del marco de una evaluación programática.
  • Construir el objeto de la evaluación y los distintos elementos que componen el marco evaluativo.
  • Realizar el planteamiento metodológico de la evaluación.

Perfil de entrada

El curso se dirige a personas trabajadoras del Sector Público, profesionales de diversas áreas. Además, estudiantes de diversas áreas. También, personas que trabajan en el diseño, ejecución y administración de proyectos. Finalmente, personas con poco o ningun conocimiento en evaluación igualmente pueden participar.

Perfil de salida

Al finalizar el curso la persona participante podrá: identificar las mejores condiciones para realizar los distintos tipos de evaluación, así como identificar los componentes del marco evaluativo. También, planteará los elementos básicos del diseño de una evaluación programática. Finalmente, definirá la metodología a utilizar en una evaluación de acuerdo con el marco evaluativo planteado.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Miriam Sanabria Garita. mirian.sanabria@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.