Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Con el curso Introducción a los Presupuestos Públicos en la Administración Pública de Costa Rica, comprenda el concepto, la importancia, características, principios presupuestarios y el ciclo presupuestario en el ámbito de la gestión pública costarricense como forma de ejecutar la política, los programas y proyectos públicos.

Los temas a abarcar dentro del curso son los siguientes: el presupuesto público como herramienta de gestión en la Administración Pública para la implementación de políticas, programas y proyectos. También, los principios presupuestarios que deben ser considerados en la formulación, ejecución, control y evaluación del Presupuesto Público. Esto en el marco de las normas constitucionales, legales y administrativas que deben ser contempladas en el proceso de formulación, ejecución, control y evaluación. Por último, el ciclo presupuestario: su naturaleza y conformación, productos que se obtienen en cada una de sus fases e instrumentos que deben ser considerados.

Fecha de Inicio: 01 de diciembre.

Precio: ₡25 000

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Capacitar a la persona participante en el concepto, importancia de los Presupuestos Públicos y los principios presupuestarios que se deben respetar en las diversas fases del ciclo presupuestario. Con ello, conocerá el ámbito de la administración pública costarricense como forma de ejecutar las políticas, planes, programas y proyectos públicos, dentro del ciclo de la Gestión Pública para Resultados.

Objetivos Específicos

• Comprender el concepto y la importancia de los presupuestos públicos dentro del ciclo de Gestión Pública para Resultados.
  • Conocer los principios presupuestarios que conforme a la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos y su Reglamento deben ser considerados en la formulación del Presupuesto.
  • Identificar los elementos que conforman cada una de las etapas del proceso presupuestario y su relación con el proceso de planificación. También, la evaluación en las organizaciones públicas de acuerdo a su mandato legal y a la normativa que debe ser considerada.

Perfil de entrada

Toda aquella persona que está interesada en conocer los elementos básicos de los presupuestos públicos dentro del ciclo de la Gestión Pública para Resultados.

Perfil de salida

La persona, al terminar el cueso, comprenderá el concepto, importancia de la dinámica y aspectos mínimos que deben ser considerados en el proceso de formulación, ejecución, control y evaluación presupuestaria dentro del ciclo de la Gestión Pública para Resultados.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Rafael Solano Rojas. rafael.solanorojas@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.