Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Introducción a la Gestión de Riesgos

El curso Introducción a la Gestión de Riesgos, provee a los participantes las destrezas básicas necesarias para comprender los alcances de la gestión de riesgos para posteriormente profundizar en los mecanismos más adecuados para estructurar acciones concretas en las diferentes organizaciones.

Toda actividad humana conlleva riesgos de diversa índole. Las organizaciones deben estar en capacidad de identificar, clasificar, medir, evaluar, controlar y dar seguimiento a estos riesgos.

Una experiencia novedosa, que traduce el concepto de riesgo en pensamiento concreto mediante diversos mecanismos de aprendizaje que conlleva el compromiso de los participantes.

Fecha de Inicio: 01 de diciembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡25 000

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Contar con los elementos básicos para aplicar una adecuada gestión de riesgos en organizaciones y grupos de diversa naturaleza.

• Conocer la definición del riesgo y las implicaciones que tiene su debida gestión.
  • Identificar las distintas fuentes de riesgo, así como las técnicas para identificarlos y gestionarlos.
  • Permitir una mayor conciencia de los riesgos a los que se enfrenta la organización.
  • Reafirmar la importancia de contar con un mapa de riesgos actualizado para enfocar esfuerzos en aquellas circunstancias más relevantes.
  • Analizar los conceptos de apetito de riesgo implícito o explícito.

Perfil de entrada

El presente curso está dirigido a profesionales que laboran en diferentes ámbitos tanto del sector público como privado, docentes, estudiantes, y ciudadanía en general que tenga interés en conocer acerca de esta temática.

Perfil de salida

Como resultado de la adecuada culminación del curso se espera que los asistentes identifiquen soluciones creativas para identificar y gestionar los diferentes riesgos. Además, dominen el concepto de apetito de riesgo implícito y explícito y comprendan la importancia de una visión de riesgo de grupo. También, que incorporen la gestión de riesgos a sus labores cotidianas y comprendan las consecuencias del desequilibrio entre los planes de gestión de riesgos y los objetivos de rentabilidad de la organización.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Graciela Fuentes Céspedes. graciela.fuentes@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-1491

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia:

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.