Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Introducción a la Gestión de Proyectos

Con el curso Introducción a la Gestión de Proyectos, se pretende contribuir a que los participantes conozcan toda la parte contextual que involucra la gestión de proyectos, desde la perspectiva de una visión integral con la gestión estratégica de la organización. También, se analizarán los principales estándares de gestión de proyectos a nivel nacional y a nivel mundial.

Los participantes deberán de encontrar las respuestas de cómo es que un país o una empresa alcanzan el éxito, será simple suerte o es el resultado de todo un diseño planificado para aprovechar las oportunidades de la economía global y los retos de la industria 4.0.

Por último, los participantes analizarán cuáles son las competencias de un líder de proyectos para conducir con resultados a la inversión pública para generar el valor público y un impacto sostenible y estructural.

Fecha de Inicio: 04 de diciembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡25 000

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Conocer el contexto de la gestión de proyectos desde la perspectiva nacional e internacional para poder generar impacto sostenible y las exigencias a nivel normativo que son necesarias para desarrollar las inversiones estratégicas de las instituciones y empresas que buscan generar valor público.

Objetivos específicos:

• Conocer cuáles son las etapas lógicas del ciclo de vida de los proyectos y responder a si toda acción es proyecto, aunque sean procesos rutinarios.
  • Determinar si los proyectos son inversiones aisladas, reactivas o son el reflejo de una visión de largo plazo de la gestión del portafolio para aprovechar las oportunidades y retos del desarrollo socioeconómico.
  • Analizar si los estándares de gestión de proyectos y responder si los mismos son solo un medio o un fin en sí mismos.

Perfil de entrada

El curso se dirige a profesionales de cualquier disciplina vinculados a las decisiones de inversión en proyectos en su empresa o institución. También, puede resultar de intereés para los profesionales que laboran en cargos gerenciales. Además, funcionarios y técnicos interesados en mejorar las competencias profesionales para abrirse campo en una carrera profesional exitosa.

Perfil de salida

Al finalizar este curso introductorio el participante podrá diferenciar qué es o no es proyecto y conocerá los pasos a seguir en la gestión de proyectos para alcanzar proyectos exitosos. También, conocerá la normativas y guías vigentes nacionales o internacionales. Además, podrá vincular de forma estratégica la relación del proyecto con los programas y portafolio.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Alexia Aguilar Ruiz. alexia.aguilar@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3765

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.