Subir
thumb image

Inteligencia Emocional en la Dirección de Proyectos

El curso Inteligencia Emocional en la Dirección de Proyectos busca que usted comprenda los principios de inteligencia emocional aplicados a la gerencia de la ejecución de proyectos en la Administración Pública.

La creación de estrategias para la aplicación de principios de inteligencia emocional implica las acciones que contribuyan al fortalecimiento del autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y el establecimiento de vínculos de confianza entre los miembros de los equipos de trabajo. Dicha aplicación trae como beneficio el potenciamiento de las capacidades de los empleados, la dinámica sana de interacción y colaboración, el estímulo a la participación creativa, la adecuada y rápida resolución de conflictos y la comunicación asertiva en todos los niveles del proyecto.

Este curso pretende que la persona identifique y fortalezca sus competencias emocionales y las sepa reconocer y aplicar en el contexto de la dirección de proyectos.

Información General

Fecha de Inicio: 17 de marzo. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡89 760


Modalidad Virtual

Duración: 16 horas

Objetivos del curso

Fortalecer la dinámica de relación entre los colaboradores de los proyectos, por medio del ejercicio de adecuados modelos de liderazgo y la creación de un clima laboral óptimo y sano para desarrollar tareas conjuntas y alcanzar las metas trazadas en forma eficiente.

Objetivos Específicos

  • Diagnosticar objetivamente el nivel de habilidades y competencias emocionales de los participantes en cuanto a sus relaciones intrapersonales e interpersonales así: autoconocimiento, autocontrol, auto motivación, empatía y trabajo en equipo.
  • Estudiar la conformación de la identidad, historia personal y funcionamiento del “Tanque Emocional”.
  • Identificar el perfil de temperamento de cada participante con la descripción de lenguaje corporal y señales de lenguaje verbal para cada uno de ellos.
  • Analizar las ventajas y desventajas de cada tipo de temperamento.
  • Entender por qué el conflicto entre temperamentos, contribuye con el deterioro y paralización de la productividad de las empresas.
  • Identificar específicamente factores de conflicto y reacciones al conflicto por cada tipo de temperamento a partir de descripciones de compatibilidad de temperamentos.
  • Reconocer y manejar de manera ecuánime nuestras emociones, adquirir destrezas que nos auto-motiven.
  • Tener un grado de discernimiento de los sentimientos, emociones y motivaciones de las personas.
  • Identificar motivadores extrínsecos y motivadores intrínsecos de cada temperamento; así como los generadores de stress en cada caso.
  • Desarrollar habilidades empáticas y descubrir cómo podemos trabajar en equipo incrementando el conocimiento de destrezas sociales, indispensables para la buena comunicación y resolución de conflictos.
  • Aprender las oportunidades y ventajas dentro del conflicto.

Perfil de entrada

Dirigido a funcionarios/as del Sector Público que se desempeñan como directores y administradores de proyectos, ejecutivos, gerentes, supervisores y líderes de equipos. También, coordinadores de Recursos Humanos y demás profesionales que sientan la necesidad de fortalecer sus habilidades y competencias emocionales, en cuanto a sus relaciones intrapersonales e interpersonales: autoconocimiento, autocontrol, auto motivación, empatía y trabajo en equipo.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Graciela Fuentes Céspedes. graciela.fuentes@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-1491



Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.