Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Inteligencia Emocional en la Dirección de Proyectos

El curso Inteligencia Emocional en la Dirección de Proyectos, pretende facilitar el desarrollo de habilidades prácticas de inteligencia emocional y habilidades blandas para el mejoramiento de la auto-administración de los recursos intelectuales/emocionales. Además, el mejoramiento de las dinámicas e interacciones laborales y potenciar habilidades para el ejercicio de un liderazgo efectivo de los participantes.

Los temas del curso son los siguientes:

• Principios básicos de Psicología General y del Desarrollo de la Personalidad.
  • La Teoría de la Inteligencia Emocional.
  • Diagnóstico personal del Estado Emocional y de 10 Habilidades Blandas.
  • Identificación del Proceso del cambio personal.
  • Análisis de clima laboral, cambio y conflicto relacional.
  • Herramientas para el crecimiento personal y de las habilidades de Liderazgo.
  • Liderazgo Efectivo.
  • Principios de la creación de eficientes Equipos de Trabajo.

Fecha de Inicio: 04 de noviembre. Horario: 4:00 p. m. a 6:00 p. m.

Precio: ₡89 760

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Desarrollar las competencias de adaptación emocional y adecuada interacción social, con el fin de aumentar su eficiencia personal y gestión relacional a través del ejercicio de un adecuado liderazgo en su ambiente laboral enfocado en las relaciones cordiales y productivas.

Objetivos Específicos

• Conocer los principios básicos de Psicología General y del Desarrollo de la Personalidad.
  • Descubrir el tipo de temperamento de cada participante.
  • Analizar los componentes de la Inteligencia Emocional.
  • Diagnosticar el nivel de Inteligencia Emocional en sus 5 componentes.
  • Facilitar un espacio para identificar problemas de salud emocional y sus soluciones basados en su historia personal.
  • Estudiar las 10 habilidades Blandas más determinantes para el éxito en el desempeño laboral.
  • Utilizar herramientas diagnósticas, de crecimiento y desarrollo de habilidades emocionales y de comunicación.
  • Practicar habilidades para la adaptación emocional y la promoción del cambio actitudinal personal y grupal.
  • Analizar el clima laboral y proponer estrategias efectivas de intervención.
  • Revisar las características del Liderazgo efectivo.
  • Conocer de los principios de la creación de eficientes Equipos de Trabajo.

Perfil de entrada

Este curso está dirigido a cualquier persona que desea tener un crecimiento personal, auto conocerse y auto administrarse para tener mejor relacionamiento social y laboral; pero es todavía más profundamente dirigido a las personas que ejercen funciones de liderazgo, supervisión o trabajo en equipo. Además, va dirigido a personas que quieren crecer en la administración de su personalidad, su liderazgo, sus talentos, sus habilidades de comunicación, el uso de su tiempo.

También, pretende guiar la resolución efectiva de conflictos, la mejora en los patrones de comunicación asertiva, el manejo del cambio, el manejo del estrés, la priorización  de tareas, la orientación al servicio, la empatía, la toma de decisiones, delegación y vínculo de confianza con otros, la motivación a su equipo de colaboradores, la administración centrada en valores, etc.

Finalmente, no se necesita conocimiento teórico previo pero si una disposición a aplicar la información del curso a su propia experiencia de vida y desempeño como líder.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Luis Navarro Torres. luis.navarro@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3759

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.