Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Herramientas para la Gestión de la Cobranza Telefónica

Con el curso Herramientas para la Gestión de la Cobranza Telefónica, adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas que le ayuden a gestionar todo el proceso de cobros a los usuarios de los servicios que tengan algún grado de morosidad. La finalidad es ofrecer las herramientas que los Gestores requieren para su desempeño profesional.

Además, es importante mencionar que una gestión impositiva la cobranza se ha vuelto en una negociación que ayuda a los Gestores a desempeñarse de mejor manera y lograr sus objetivos de forma tal que logre sus metas, pero además sin afectar el buen servicio a los usuarios.

Dentro de los temas del curso, destacan: La ciencia y el arte en la cobranza, Qué es y que hace un (a) Gestor (a) de Cobros (Competencias) y La negociación con usuarios morosos: sus elementos y estrategias. Además, La efectividad de la cobranza: como medirla, La comunicación efectiva durante la negociación con morosos y Las barreras en la comunicación que afectan la gestión de cobros. También, El abordaje de las llamadas de cobranza, La voz y su uso durante la negociación con un usuario moroso y La persuasión profesional ante los usuarios morosos. Finalmente, Clasificación de los clientes morosos y su forma de abordarlos y el Manejo de objeciones de pago por parte de los usuarios morosos.

Fecha de Inicio: 13 de noviembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡67 830

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Aplica los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para gestionar la cobranza telefónica con los usuarios de los servicios que se encuentren morosos en sus obligaciones.

Objetivos Específicos

• Fortalecer las habilidades y las actitudes profesionales para la gestión de la cobranza vía telefónica.
  • Generar argumentos efectivos y profesionales para incrementar el poder de persuasión.
  • Lograr una comunicación telefónica efectiva y profesional.
  • Conocer las reglas básicas de cortesía y amabilidad al gestionar la cobranza.
  • Tomar conciencia de su voz al teléfono, proyectando una actitud positiva.

Perfil de entrada

El presente programa de capacitación va dirigido a personas que hacen gestión de cobros a nivel telefónico en las organizaciones. La experiencia en este curso no es necesaria ya que se va a orientar a todos los participantes en el desarrollo de habilidades y técnicas de la cobranza.

Perfil de salida

El participante que lleva el presente curso obtiene los conocimientos, herramientas y la actitud necesaria para mejorar su desempeño como Gestor de Cobros. Se convertirá en un (a) negociador (a) al momento de establecer contacto con los usuarios morosos.

Además, obtendrá habilidades de planificación, gestión y comunicación con sus usuarios. Además de un manejo emocional adecuado al estar en contacto con estos.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Luis Navarro Torres. luis.navarro@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3759

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia:

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.