Subir
thumb image

Formación de personas líderes en las organizaciones

Con el curso Formación de personas líderes en las organizaciones, identifique lo que implica ser una persona lider o autoridad de la administración pública, con la capacidad de transformar positivamente a los equipos que dirige. Además, cómo adquirir las competencias claves que fortalezcan sus habilidades de liderazgo, partiendo de su equilibrio cuerpo+mente+emoción y autoliderazgo, comunicación, relación empática y dirección integral de sus equipos de forma virtual con excelencia.

Dentro del contenido temático del curso destaca: el Autoliderazgo y ¿Cuál es el reto de ser jefe en tiempos de pandemia? También, Actitud positiva y comunicación asertiva. Finalmente, habilidad de liderar de acuerdo a la meta a lograr, aplicando liderazgo adaptativo hasta el liderazgo situacional.

Información General

Fecha de Inicio: 21 de febrero Horario: martes de 6:00p.m. a 8:00p.m..

Precio: ₡117.300


Modalidad Virtual

Duración: 24 horas

Objetivos del curso

Dar a conocer a los participantes del curso virtual, cuáles con los estilos y enfoques de liderazgo requeridos por los jefes de hoy dentro del sector público. Admeás, qué enfrentan con el reto de liderar y guiar en tiempos de pandemia; potenciando su capacidad de resiliencia y la de su equipo, en pro del desarrollo de las organizaciones que conducen, sustentados en la neurociencia de hoy.

Objetivos específicos

  • Reconocer la nueva definición del jefe de hoy 360°, sustentada en ser “lideres adaptativos” resilientes e innovadores, y ejercer un liderazgo transformador y situacional.
  • Identificar las herramientas claves que todo jefe debe aplicarse a si mismo para potenciar su autoliderazgo (equilibrio cuerpo+mente+emoción), administración efectiva del tiempo, manejo del estrés y por ende formar su carácter y disciplina.
  • Descubrir las herramientas claves y necesarias para desarrollar resiliencia practica tanto en el líder como su equipo, y ser más efectivos en su labor de jefatura.
  • Conocer las técnicas claves de la comunicación asertiva del jefe de hoy y esas preguntas claves de coaching que en su labor de mentor ha de realizar durante su liderazgo y supervisión del personal.

Perfil de entrada

Profesionales, líderes, coordinadores, jefaturas, en sector público, o quienes están a punto de ser jefes, o ya están liderando sus equipos en condiciones extraordinarias que ha marcado la pandemia. Además, personas que requieren una formación integral de las habilidades para ser jefes con un liderazgo transformador y positivo para la organización.

Perfil de salida

Los y las profesionales del sector público participantes en el presente seminario virtual, una vez culminado el mismo, van a estar en capacidad de conocer el poder su autoliderazgo personal y profesional. Igualmente, tendrán la capacidad de identificar el estilo-enfoque de liderazgo vinculado a su estilo.

Por otro lado, habrán desarrollado las habilidades de escucha activa, autocontrol emocional, comunicación asertiva, estrategias de manejo-resolución de conflictos, y de comunicación en ambientes remotos. Finalmente, se suman las habilidades de “Mentoring” y coaching básicas e indispensables en el líder-jefe de hoy.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Luis Navarro. luis.navarro@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3759



Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.