Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Financiamiento y Figuras de Ejecución para Proyectos de Inversión Pública

Con el curso Financiamiento y Figuras de Ejecución para Proyectos de Inversión Pública, conozca los criterios básicos para la identificación y formulación de proyectos de inversión, sus fuentes de financiamiento y figuras de ejecución a fin de obtener una mejor comprensión de las buenas prácticas internacionales y los instrumentos vigentes en Costa Rica.

Los temas que se abordarán en el curso son los siguientes: Priorización de los proyectos, identificación del Proyecto, elementos básicos del modelo de negocio, normativa e instrumentos vigentes. También, Análisis financiero – económico (institución proponente) teoría, elección del modelo si es público, privado o mixto, perfil del proyecto, preparación de propuestas según normativa e instrumentos vigentes. Además, Valoración y transferencia de riesgos cualitativos y cuantitativas, creación del modelo financiero del Proyecto, determinación de modalidad de financiamiento del Proyecto y figura de ejecución, normativa e instrumentos vigentes. Finalmente, Preparación del Contrato (licitación) según normativa e instrumentos vigentes, supervisión del Contrato, lecciones aprendidas.

Fecha de Inicio: 09 de noviembre.

Precio: ₡168 300

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Generar un análisis crítico de las necesidades de inversión y que éstas puedan traducirse en modelos de negocio de forma que se adopten a las decisiones más convenientes para el interés público considerando lo estipulado por el ordenamiento jurídico, lo cual les permitirá hacer una adecuada formulación con respecto a los procesos a su cargo.

• Identificar y priorizar adecuadamente los proyectos según las necesidades de inversión y la visión del País de acuerdo a su ciclo político.
  • Sensibilizar a los asistentes en cuanto a los principales elementos que deben ser tomados en cuenta para el desarrollo de los proyectos, tanto técnicos como legales.
  • Permitir a los asistentes tener un adecuado manejo en la formulación y evaluación de los proyectos de inversión para obtener un modelo financiero y económico que se adapte a las necesidades de la institución.
  • Investigar, determinar y documentar las lecciones aprendidas de los diferentes proyectos.

Perfil de entrada

Personas que interactúen (o que vaya a interactuar en el futuro) con la temática de inversión pública. Además, el aprendizaje se podría facilitar si la persona tiene conocimientos en temas de financiamiento y ejecución de proyectos de inversión, pero se aclara que ese no es un requerimiento indispensable para aprovechar el curso.

Perfil de salida

Al finalizar el curso, la persona contará con las herramientas necesarias para realizar valoraciones de cara a la toma de decisiones que tengan relación con la materia de proyectos de inversión.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Miriam Sanabria Garita. eduvirtual.cicap@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.