Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Equipo, Comunicación y Colaboración

Con el curso Equipo, Comunicación y Colaboración, incorpore conceptos comunicacionales a la hora de interactuar en su medio laboral, así como cuando dirige personas y equipos de trabajo, a fin de cumplir la principal responsabilidad de todo colaborador organizacional: lograr resultados de calidad con y a través de las personas y su talento.

Dentro del curso se hablará sobre la naturaleza y alcance de los roles en los equipos de trabajo: Inteligencia organizativa generada a partir de la sinergia de los equipos. Además, el impacto de la comunicación en los equipos de trabajo: La comunicación como elemento transversal y las 5 “C”: Confianza, Compromiso, Complementariedad, Coordinación y Comunicación efectiva.

También, el rol fundamental de los equipos en la estrategia institucional y en los resultados: Gradientes del desarrollo de los equipos, competencias cruciales para favorecer el crecimiento de los miembros. Finalmente, la relevancia del equilibrio entre las actitudes y aptitudes de los miembros y los factores que estimulan la cohesión de los equipos

Fecha de Inicio: 01 de diciembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡25 000

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Gestionar las herramientas para desarrollar las capacidades relacionadas con el manejo e integración de equipos de trabajo aplicando la Inteligencia Emocional, la comunicación asertiva a fin de mejorar las relaciones intrapersonales e interpersonales de los funcionarios que les permita incorporar comportamientos considerados como las mejores prácticas.

• Identificar y potenciar los ajustes en los estilos de dirección de los participantes que les permita un cambio consciente para mejorar su gestión integralmente.
  • Posibilitar la sinergia de los equipos de trabajo que integran las personas participantes, a través de un involucramiento real y consistente de los líderes que vaya más allá de la intencionalidad y que se concrete en la gestión cotidiana.
  • Establecer planes de acción que permitan a las personas participantes asumir roles activos con relación al manejo de aspectos tanto del día a día como aquellos que son de índole táctico y estratégico.

Perfil de entrada

Dirigido a ejecutivos, gerentes, supervisores, líderes de equipos, coordinadores de Recursos Humanos, coaches y demás personas, en general, que sientan la necesidad de fortalecer su perfil, dadas las necesidades de su rol, dentro de las organizaciones y de la economía social.

Perfil de salida

Al concluir con el curso, el participante obtendrá herramientas que le permitan diseñar estrategias para integrar equipos de trabajo donde la comunicación y las relaciones interpersonales son la base del entendimiento. También, podrá afrontar con conocimiento de causa los retos de las organizaciones actuales y futuras para integrar equipos altamente efectivos. Además, tendrá la capacidad para aplicar herramientas de comunicación asertiva que le permitan manejar las diversas situaciones en los equipos de trabajo, de una manera eficaz y constructiva.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: María Fernanda Castro Ruiz. maria.castroruiz@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-1497

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.