Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Elaboración de Planes de Sucesión y Carrera por Competencias

El curso Elaboración de Planes de Sucesión y Carrera por Competencias, busca desarrollar los conocimientos básicos asociados a la gestión de la sucesión y el desarrollo de talento, vivenciar el procedimiento a la luz de la experiencia de cada participante, para finalmente derivar en una solución concreta, realizable en una organización. Además, esto es importante para hacer frente a los riesgos propios de la rotación de personal, especialmente en puestos críticos para la continuidad del negocio, identificando los talentos que permitan sustituirlos oportunamente y optimizar su desempeño a través de planes de desarrollo. También, se debe tomar en cuenta el riesgo de pérdida del poder de incentivo de los beneficios, la probable carencia (o ineficacia) de una ruta de desarrollo profesional y el pobre impacto de la inducción en el puesto.

Gestionar correctamente lo anterior tiene el beneficio de construir una imagen organizacional sólida, desafiante y bien estructurada, que se ocupa de retener capital humano de alto nivel. Desde las personas trabajadoras, contribuye a su identidad, pertenencia, compromiso y confianza; lo que impacta el negocio al optimizar la curva de aprendizaje y la adaptación al puesto, reduciendo el costo del proceso de seleccionar y capacitar nuevo personal.

Fecha de Inicio: 19 de noviembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡142.800

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Clarificar los principios clave para elaborar un plan de sucesión para la gestión del Talento humano, que permita detectar y retener personal con las competencias y habilidades necesarias para ocupar puestos clave en la organización.

• Comprender el concepto de organización y persona que subyace a cualquier intención de gestionar personas y asegurar la disponibilidad actual y futura del talento necesario para gestionar los procesos y asegurar el cumplimiento de la estrategia y la entrega de los resultados.
  • Comprender el concepto de sucesión y carrera desde la gestión por competencias (dimensión estratégica, integral y sistémica).
  • Identificar las claves para diseñar e implementar programas de sucesión y carrera por competencias, funcionales y efectivos, en el contexto de la gestión estratégica de personas, orientada a la retención y desarrollo de talento.
  • Construir un sistema de sucesión y desarrollo efectivo para facilitar la retención y la sucesión de puestos clave.

Perfil de entrada

El taller está diseñado para personas familiarizadas con los procesos de recursos humanos, personas con responsabilidad de liderar y desarrollar personas y equipos. También, para quienes se encuentran en niveles gerenciales que deban hacer frente al desafío de asegurar la continuidad del negocio a través del control de los riesgos asociados a la gestión de personas y equipos.

Perfil de salida

Al final del proceso, el participante será capaz de responder a la pregunta: ¿Cómo se hace sucesión y desarrollo en una organización? Además, podrá identificar los conceptos que sustentan la gestión efectiva de personas, el desarrollo del talento, la sucesión y el desarrollo. También, podrán diseñar procesos (básicos) de sucesión y desarrollo (con elementos políticos, procedimentales e instrumentales) y ligarlos con el concepto de competencia, continuidad de negocio y gestión de riesgos.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Jeferson Abarca Orozco. jeferson.abarcaorozco@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-5338

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.