Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Con el curso El Proceso de Compras Públicas: la Contratación Administrativa aplicada para Auditores Internos, conozca elementos esenciales de la Ley y el reglamento de Contratación Administrativa que permiten a las administraciones públicas llevar a cabo sus contrataciones. Además, son la base sobre las cuales se deben realizar las valoraciones auditoras con el fin de cuantificar el cumplimiento y apego a la normativa vigente.

Dentro del contenido temático del curso destaca: El proceso de contratación administrativa a partir de los elementos que componen cada una de las etapas. También, la gestión del inicio del proceso de compras, el funcionario competente y demás condiciones. Finalmente, la importancia de tener presente que incumplir con el procedimiento de contratación administrativa, conlleva ejecutar contratos irregulares, con las consecuencias para la sociedad, el oferente, la Administración y el funcionario.

Fecha de Inicio: 18 de noviembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡117.300

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos en contratación administrativa que permita a los confeccionadores de carteles, a los auditores y fiscalizadores, analizar la validez de la aplicación de conceptos y términos de la Contratación Administrativa.

• Estudiar el proceso de contratación administrativa y analizar en cada etapa aspectos que deben ser cumplidos por la Administración.
  • Analizar el proceso de contratación y la participación de funcionarios competentes, junto con la normativa de respaldo.
  • Analizar el contenido de las reglamentaciones internas de las instituciones y su aplicación en los contratos administrativos.

Perfil de entrada

El participante debe estar familiarizado con los procesos de contratación y de las participaciones de funcionarios competentes. Además, debe estar usando la ley y reglamento.

Perfil de salida

El participante, después de la capacitación, podrá analizar la ley y su reglamento para determinar puntos sensibles de mejora continua que permitan a la organización mejorar de continuo, asociado al cumplimiento de la legislación vigente.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Melissa Romero Torres. melissa.romerotorres@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3747

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.