El CICAP trabaja en el “Diagnóstico de la estructura organizacional actual del INCOP”.

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) adjudicó, por medio de un concurso público, el “Diagnóstico de su estructura organizacional actual” a la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación, quien ejecuta el proyecto por medio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP).

Este proyecto inició el 19 de julio del presente año y se extenderá hasta el 23 de mayo del 2020. El objetivo que se persigue es alcanzar una mejor articulación entre la estructura y la estrategia de trabajo del INCOP, para mejorar sus resultados.

El INCOP busca mejorar su estructura organizacional con el fin de lograr un mayor alineamiento con la estrategia propuesta hacia 2022 y con ello mejorar su capacidad de gestión, que le permita mantener así sus funciones como autoridad portuaria del litoral pacífico costarricense de manera efectiva y eficiente.

La intervención realizada por el CICAP, tuvo una primera Etapa de Planificación; actualmente se desarrolla la II Etapa: Revisión y actualización del Plan Estratégico 2016-2019.

Esta etapa tiene como objetivo realizar la revisión y actualización del Plan Estratégico vigente, con la finalidad de que se pueda plantear un ajuste a las condiciones actuales y derivar una nueva estrategia con proyección hacia el 2022.

Este proceso se lleva a cabo por medio de metodologías participativas y constructivistas con el equipo de trabajo designado por el INCOP, con representación de todas las áreas de la organización y la Administración Superior.

La II Etapa concluirá durante el mes de setiembre del presente año y actualmente se trabaja paralelamente la III Etapa: Diseño organizacional para el INCOP.

El CICAP trabaja para asegurar resultados positivos en este proyecto y que la extensión del Plan Estratégico sea una realidad, permitiéndole al INCOP mejorar sus propios resultados.