El ABC de la Contratación Administrativa
Con el curso El ABC de la Contratación Administrativa, identifique, distinga y domine los elementos esenciales de la contratación administrativa en Costa Rica, con el propósito de mejorar la gestión de la Administración Pública y de los particulares que participan en los diferentes procedimientos de contratación.
A lo largo de las 40 horas del curso, profundice en los siguientes temas: Marco normativo de la Contratación Administrativa y los Procedimientos ordinarios de la Contratación Administrativa. Además, las etapas del procedimiento de Contratación Administrativa. Finalmente, las materias excluidas de los procedimientos ordinarios: Régimen de Contratación Directa.
Información General

Fecha de Inicio: 26 de febrero.

Precio: ₡168 300

Modalidad Virtual

Duración: 40 horas
Objetivos del curso
Identificar y dominar las características de las figuras propias de la contratación administrativa; tales como: el marco jurídico, etapas de los procedimientos ordinarios y de excepción, tipos de procedimientos, régimen recursivo y figuras como el cartel y la oferta.
Objetivos Específicos
- Conocer el marco jurídico de la contratación administrativa.
- Identificar las características de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa.
- Aprender sobre las fases del procedimiento de contratación administrativa.
- Estudiar el régimen de excepción a los procedimientos ordinarios.
- Conocer las características del cartel de licitación.
- Estudiar las características y requisitos para la presentación de ofertas en procedimientos de contratación administrativa.
Perfil de entrada
Los participantes deben de estar -preferiblemente- relacionados con los procesos de compras, ya sea como parte de una institución pública o como parte del sector privado; especialmente funcionarios de las proveedurías institucionales y empresariales, gerentes de ventas, abogados, gerentes y personal con participación en la actividad contractual con del Estado.
Perfil de salida
El participante tendrá la capacidad de reconocer, y aplicar sus conocimientos en el trámite y en la participación en procedimientos de contratación administrativa, ya sean estos ordinarios o procedimientos de régimen exceptuado, siempre a partir de un enfoque teórico y práctico. Además, estará en capacidad de identificar cuál es el marco jurídico aplicable en cada caso, el procedimiento que se debe seguir y las características de los principales instrumentos de la contratación administrativa para su aplicación práctica.
Incluye



Matrícula
Más información
Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Luis Navarro Torres. luis.navarro@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3759
Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.