Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

El ABC de la Contratación Administrativa

Con el curso El ABC de la Contratación Administrativa, identifique, distinga y domine los elementos esenciales de la contratación administrativa en Costa Rica, con el propósito de mejorar la gestión de la Administración Pública y de los particulares que participan en los diferentes procedimientos de contratación.

A lo largo de las 40 horas del curso, profundice en los siguientes temas: Marco normativo de la Contratación Administrativa y los Procedimientos ordinarios de la Contratación Administrativa. Además, las etapas del procedimiento de Contratación Administrativa. Finalmente, las materias excluidas de los procedimientos ordinarios: Régimen de Contratación Directa.

Fecha de Inicio: 16 de noviembre.

Precio: ₡168 300

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Identificar y dominar las características de las figuras propias de la contratación administrativa; tales como: el marco jurídico, etapas de los procedimientos ordinarios y de excepción, tipos de procedimientos, régimen recursivo y figuras como el cartel y la oferta.

• Conocer el marco jurídico de la contratación administrativa.
  • Identificar las características de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa.
  • Aprender sobre las fases del procedimiento de contratación administrativa.
  • Estudiar el régimen de excepción a los procedimientos ordinarios.
  • Conocer las características del cartel de licitación.
  • Estudiar las características y requisitos para la presentación de ofertas en procedimientos de contratación administrativa.

Perfil de entrada

Los participantes deben de estar -preferiblemente- relacionados con los procesos de compras, ya sea como parte de una institución pública o como parte del sector privado; especialmente funcionarios de las proveedurías institucionales y empresariales, gerentes de ventas, abogados, gerentes y personal con participación en la actividad contractual con del Estado.

Perfil de salida

El participante tendrá la capacidad de reconocer, y aplicar sus conocimientos en el trámite y en la participación en procedimientos de contratación administrativa, ya sean estos ordinarios o procedimientos de régimen exceptuado, siempre a partir de un enfoque teórico y práctico. Además, estará en capacidad de identificar cuál es el marco jurídico aplicable en cada caso, el procedimiento que se debe seguir y las características de los principales instrumentos de la contratación administrativa para su aplicación práctica.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: María Fernanda Castro Ruiz. maria.castroruiz@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-1497

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.