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Cultura y Clima Organizacional: dos dimensiones cruciales para el bienestar laboral

Con el curso Cultura y Clima Organizacional: dos dimensiones cruciales para el bienestar laboral, las personas participantes serán conscientes de la importancia y alcance del clima y la cultura organizacional de tal manera que aprendan a asumir roles activos para actuar apropiadamente dentro de las condiciones que ambas variables plantean para las organizaciones, contribuyendo a la consolidación de valores y principios que fomenten el bienestar laboral.

Dentro del contenido temático del curso destacan:

  • Introducción: Ejercicio de introducción
  • Importancia y alcance del clima laboral
  • Importancia y alcance de la cultura organizacional
  • Organizaciones saludables vs organizaciones tóxicas
  • Indicadores de una organización tóxica
  • Tipos de culturas organizacionales
  • Culturas organizacionales estimulante
  • Aspectos comunicacionales para considerar’
  • Manejo y abordaje de incidentes críticos
  • Manejo y abordaje de conflictos.
  • Elementos que favorecen el cultivo de un ambiente positivo y propositivo.
  • Elementos que refuerzan los valores e inhiben los antivalores.
  • Disciplinas cruciales de los equipos de trabajo que coadyuvan a un buen ambiente laboral.
  • Rol activo del liderazgo y los miembros para potencias las dos dimensiones

Información General

Fecha de Inicio: 27 de junio Horario: lunes 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡117.300


Modalidad Virtual

Duración: 24 horas

Objetivos del curso

Transferir a las personas participantes el conocimientos de las diversas aristas que componen el clima y la cultura organizacional con la finalidad de que puedan involucrarse en un rol consciente y participativo que les permitan diagnosticar y abordar proactivamente  diversas situaciones e incidentes que causan afectación al ambiente laboral, aplicando las estrategias de mediación precisas y efectivas para fomentar un entorno organizacional donde los valores de convivencia y la armonía laboral con el tiempo se conviertan en la norma y no en la excepción

Objetivos específicos

  • Valorar la importancia del clima y la cultura como dimensiones que influyen en el comportamiento y convivencia de las personas dentro de la organización.
  • Aprender cómo se realiza el abordaje de situaciones e incidentes que afectan el clima organizacional
  • Adquirir y gestionar competencias relacionadas con el mejoramiento del ambiente laboral y la consolidación de una adecuada cultura organizacional.

Perfil de entrada

Personas funcionarias públicas que han sido asignados en la contribución para la mejora del ambiente laboral y a la gestión de los aspectos que normativamente influyen decisivamente en la cultura institucional, permitiendo alcanzar de manera adecuada las metas de la organización.

Perfil de salida

Al finalizar este curso los/as participantes podrán aplicar estrategias que inciden en un bien ambiente laboral impactando consecuentemente la cultura en sus respectivas áreas y en sus respectivos contextos laborales.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Mirian Sanabria. mirian.sanabria@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761



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