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Contratación Administrativa: una visión integral y funcional del proceso de compras públicas

Con el curso Contratación Administrativa: una visión integral y funcional del proceso de compras públicas , obtenga una visión general y amplia del contenido de la Ley de Contratación Administrativa, con una alta dosis de énfasis en los actores internos institucionales del proceso de adquisiciones.

Sin duda uno de los elementos fundamentales del proceso de compras está situado en la competencia que desarrolla y ostenta cada área interna de una institución pública, a saber, Proveeduría, Legal, Técnica, Finanzas y otros. De modo que este curso abarcará las dos áreas a la vez: estudio de la normativa y uso, competencia y aplicación de las áreas funcionales institucionales.

El contenido temático del curso es el siguiente:

  • La necesidad pública que satisfacer
  • El inicio del procedimiento
  • Cartel y oferta
  • Análisis, razonabilidad de precio, evaluación y acto de adjudicación
  • Recursos de objeción, revocatoria y apelación
  • Revisión y análisis de la formalización y perfeccionamiento del contrato
  • El refrendo
  • Orden y fecha de inicio
  • Ejecución contractual

Información General

Fecha de Inicio: 24 de octubre Horario: lunes 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Precio: ₡142.800


Modalidad Virtual

Duración: 32 horas

Objetivos del curso

Capacitar a las personas funcionarias en el proceso de Contratación Administrativa en asocio a las funciones de cada área interna dentro del proceso de compras que va desde la determinación de la necesidad hasta el finiquito.

Objetivos específicos:

  • Estudiar las diferentes etapas del proceso de compras
  • Estudiar y analizar el contenido normativo de la LCA
  • Analizar el contenido normativo y la dependencia institucional más competente para ejecutar la asignación normativa
  • Proponer un esquema de la organización interna asociada a la normativa y funciones de acuerdo con la legislación vigente

Perfil de entrada

El curso se desarrolla de tal manera que se espera que las personas participantes conozcan del proceso de compras y que pertenecen a una dependencia institucional que participa activamente en el proceso de compras

Perfil de salida

La persona participante tendrá la capacidad, al finalizar el curso de conocer la normativa aplicable al proceso de compras. Asimismo, tendrá la habilidad de determinar y discernir el grado de competencia procedimental dentro del proceso de compras institucional de cada dependencia de la organización

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Miriam Sanabria Garita. mirian.sanabria@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761



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