Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Confección de Carteles en la Contratación Administrativa

Con el curso Confección de Carteles en la Contratación Administrativa, comprenda, a partir de los elementos de motivo, contenido y fin que caracterizan a las instituciones de naturaleza pública, la necesidad de que el cartel sea una expresión clara y completa que expresa el alcance de la necesidad que requiere una Administración. Además, haga un análisis de la normativa vigente, de algunas cláusulas esenciales como la objeción, las multas y sanciones, el sistema o metodología de evaluación de las ofertas y las condiciones particulares, con una alta participación práctica individual y grupal.

Los temas del curso serán:

• La determinación de la necesidad a satisfacer
  • Requisitos previos a cumplir con la emisión cartelaria
  • Los conceptos generales del cartel: definición y normativa legal aplicable
  • Elementos del cartel: clausulado y sistema de evaluacion de ofertas

Fecha de Inicio: 7 de diciembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡25 000

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Hacer que el participante conozca la normativa, el procedimiento cartelario y los elementos sustanciales que componen el cartel como regla específica de la contratación, que busca satisfacer una necesidad que permite a la Institución cumplir con su razón de ser y que incorpora en los mismos, las condiciones específicas en materia recursiva, sancionatoria, evaluativa de ofertas y otras.

Objetivos específicos:

• Conocer los aspectos normativos que impone la ley de Contratación Administrativa relacionados con las necesidades y objetivos institucionales y de aplicación en la formulación de los carteles.
  • Analizar la fase recursiva y resolutiva del cartel como herramienta de negocio que permite adquirir los bienes, servicios y obras que necesita la Administración para ejecutar sus funciones.
  • Estudiar las cláusulas sancionatorias como las multas y la cláusula penal y su aplicación en los procesos de contratación administrativa.
  • Analizar el procedimiento y la justificación para la ejecución de las garantías.
  • Estudiar los modelos de admisibilidad y los cualitativos y cuantitativos como ejes para la evaluación y adjudicación de las ofertas.
  • Reconocer el impacto de una adecuada redacción del contenido cartelario, en el logro de un abastecimiento ajustado a las necesidades de las áreas técnicas institucionales.

Perfil de entrada

Por la naturaleza del tema que se trata, es preferible que el participante haya tenido o tenga relación con la contratación administrativa, aunque bien puede no tenerse esa experiencia, pues durante el taller se harán varias prácticas que darán conocimiento teórico práctico en su elaboración y composición.

Perfil de salida

Al finalizar, el participante no solo reconocerá los elementos esenciales del cartel sino que podrá aplicar los conceptos de esta materia en los concursos en que participe sin que importe la distinción de funcionario público privado. También, estará más y mejor preparado para la redacción del clausulado y los condiciones establecidas como parte del proceso de adquisición.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Miriam Sanabria Garita. eduvirtual.cicap@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.