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Cliente Interno y Externo: Calidad de Servicio

Con el curso Cliente Interno y Externo: Calidad de Servicio mejore sus habilidades y fortalezca sus competencias laborales de socialización, básicas para el servicio al cliente interno y externo.

Durante el curso se abordarán los temas:

  1. Significado actual de la calidad en el servicio hacia los clientes: cultura de servicio público basado en valores y expectativas del usuario.
  2. Competencias sociales y laborales que se enfatizan en el personal que brinda servicio al usuario: confianza, empatía, comunicación asertiva, negociación, resolución de problemas y gestión de soluciones.
  3. Manuales de atención al cliente: la atención presencial y digital de las relaciones implementando técnicas para diferentes canales de relación: presencial, telefónica y virtual, basada en el buen trato, la efectividad del servicio y el mejoramiento continuo.

Información General

Fecha de Inicio: 08 de noviembre. Horario: martes y jueves de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Precio: ₡117 300


Modalidad Virtual

Duración: 24 horas

Objetivos del curso

Mejorar la calidad de la relación con el cliente externo e interno, fortaleciendo habilidades y competencias básicas de socialización propias de la inteligencia emocional.

Objetivos específicos:

  • Tomar conciencia de la importancia de brindar un servicio de calidad, mediante la valoración del contacto asertivo y la satisfacción de las expectativas cliente.
  • Reconocer y profundizar las competencias sociales clave que se enfatizan en el personal que brinda servicio al cliente mediante la empatía y comunicación asertiva.
  • Analizar los elementos de un manual de atención al cliente y su puesta en práctica para diferentes momentos y canales de comunicación con los clientes internos y externos, que refuercen la comunicación y la atención personalizada con los clientes.

Perfil de entrada

Funcionarios (as) públicos de diversos niveles ocupacionales, relacionados con procesos de gestión de personas y procesos estratégicos. Además, tener el interés de analizar, valorar y mejorar sus competencias personales y gerenciales.

Perfil de salida

Mejora más su disposición para brindar un servicio de calidad, mediante el contacto asertivo y la satisfacción de las expectativas cliente en diferentes canales de contacto de comunicación con el usuario. También, se Identifica más con las actitudes y habilidades que se enfatizan en el personal que brinda servicio de calidad al usuario. Finalmente, incrementa más su habilidad para incorporar a su contexto laboral los protocolos básicos de calidad en el servicio al cliente.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Melissa Romero Torres. melissa.romerotorres@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3762



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