Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

Branding Institucional para el Sector Público

Con el curso Branding Institucional para el Sector Público, identifique los valores profundos que originaron su institución, la mueven y le inspiran; de modo que puedan plantear una arquitectura de marca que les permita enfocarse solo en aquello que le agregue valor y congruencia, obteniendo a cambio, mayor credibilidad, influencia y relevancia en la comunidad. El ejercicio beneficia a los equipos participantes del proceso, brindándoles mucha más cohesión y sintonía, haciéndoles más eficientes, unificando su discurso dentro y fuera de la institución.

Los temas del curso son los siguientes:

• Breve repaso sobre la cultura y sociedad digital en la que vivimos.
  • Definición de branding y sus aplicaciones.
  • La importancia de conectar con las personas a través de la narrativa de marca.
  • Aplicación de la herramienta de planning.
  • Elaboración de la guía de contenidos.

Fecha de Inicio: 16 de noviembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡76 500

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Generar una arquitectura de marca que unifique el discurso, las acciones generales y los esfuerzos de comunicación de la institución, mediante la aplicación en formato taller de una herramienta de planning que le permite a los participantes descubrir y compartir de forma interna y externa, la esencia misma de la institución y sus objetivos.

Objetivos Específicos

• Descubrir mediante la herramienta de planning los orígenes, valores, lucha y creencias de la institución.
  • Redefinir con mayor especificidad los diferentes tipos de públicos de la institución.
  • Identificar los arquetipos que guiarán el comportamiento de la institución en sus acciones y esfuerzos de comunicación.
  • Crear una guía de contenidos ideal, de los temas que competen a la marca en su comunicación.
  • Aprender a aplicar y compartir la información revelada, en el día a día de la institución.

Perfil de entrada

Es ideal que asistan al menos dos personas de cada institución. Deben tener conocimientos profundos del quehacer de la misma, su historia, visión y objetivos. También, deben tener experiencia básica en comunicación, redes sociales (al menos a nivel personal) y marketing (este último es opcional). Además, es importante una apertura a los nuevos conocimientos y una mente abierta en la que el “eso no se puede”, no tenga cabida alguna.

Perfil de salida

Luego de participar en este taller, el participante será capaz comprender la vastedad del concepto “branding” y de cómo también es de vital importancia para las marcas no comerciales, también será capaz de detectar la congruencia e incongruencia en las acciones y en la comunicación de la institución que representa.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Luis Navarro Torres. luis.navarro@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3759

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.