Subir
thumb image

Aplicación Administrativa y Operativa de la Ley General de Administración Pública

Con el curso Aplicación Administrativa y Operativa de la Ley General de Administración Pública, comprenda las generalidades de la forma en está organizada la Administración Pública costarricense, y la forma en que se gestionan los recursos públicos para lograr la satisfacción del interés general, a través de la puesta en práctica de la Ley General de la Administración Pública de una forma acertada y eficiente.

El contenido temático del curso es el siguiente:

  • Principios Generales que regulan la Administración Pública
  • Organización de la Administración Pública Costarricense
  • Relaciones interorgánicas que se desarrollan dentro de la Administración Pública
  • La teoría del acto administrativo y sus elementos
  • Responsabilidad de la Administración Pública

Información General

Fecha de Inicio: 26 de mayo Horario: Jueves 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Precio: ₡102 000


Modalidad Virtual

Duración: 20 horas

Objetivos del curso

Adquirir una base de conocimientos fundamentales de la Ley General de la Administración Pública, para una aplicación conforme y que pueda generar una eficiente relación de Estado con los administrados, logrando así un mejor ejercicio de la función pública para una gestión pública eficiente, eficaz y de mejoramiento continuo.

Objetivos específicos:

  • Conocer el régimen jurídico del Derecho Administrativo, específicamente los principios inspiradores de éste.
  • Comprender la organización de la Administración Pública Costarricense.
  • Conocer los distintos tipos de relaciones interorgánicas que se desarrollan dentro de la Administración Pública.
  • Analizar los medios por los cuales se otorga, distribuye y traslada la competencia.  
  • Analizar la teoría del acto administrativo y sus elementos, así como los distintos tipos de responsabilidad de la Administración Pública.
  • Conocer las formalidades propias del procedimiento administrativo.

Perfil de entrada

Los participantes, deben en estar en capacidad de adquirir nuevos conocimientos para adoptar decisiones más asertivas y mejorar la gestión pública en los que intervenga sea como funcionario público o como usuario de los diferentes servicios. Igualmente, deben de poseer la iniciativa de adquirir los conocimientos necesarios para poder resolver asertivamente y de la forma más eficiente los diferentes inconvenientes que se puedan presentar en las diferentes gestiones y actividades en las que intervengan y se encuentren reguladas por la Ley General de la Administración Pública.

Perfil de salida

Los participantes tendrán la capacidad de comprender la organización de la Administración Pública costarricense, así como los principios, normativa que la regula y y el régimen de responsabilidad.  Lo cual, le permitirá administrar de mejor manera los riesgos asociados con la toma de decisiones y potenciar su intervención en la gestión pública, como funcionario o usuario de los servicios que se brinda.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Miriam Sanabria Garita. mirian.sanabria@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3761



Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.