Subir
thumb image

Análisis y Diseño de Procesos de la Organización

Con el curso Análisis y Diseño de Procesos de la Organización será capaz de modelar, analizar y mejorar los procesos en la organización. Esto con el fin de medir y mejorar la eficiencia y lograr un impacto positivo en la calidad y satisfacción del cliente.

El contenido temático del curso es el siguiente:

  • Definición e importancia de la gestión por procesos
  • El valor de la estandarización de procesos en la organización.
  • Diagramación de procesos mediante Btzagl y Ms Visio
  • Creación de manuales de procedimientos.
  • Herramientas de análisis de procesos: diagramas de flujo, análisis de cuello de
  • botella, ruta crítica, diagrama de causa-efecto, diagrama de Pareto, DMAIC, AMEF y
  • mapas de flujo de valor (VSM).
  • Diseño, rediseño, análisis y mejora de procesos
  • Cálculo de tiempos y costos necesarios para los procesos.
  • Análisis de capacidad y demanda en los procesos organizacionales.
  • Procedimiento de satisfacción de los clientes.
  • Planes de control: procedimientos, registros, instructivos y planes de contingencia.
  • Valoración del riesgo en los procesos.
  • La innovación y la mejora continua en los procesos de la organización.

Información General

Fecha de Inicio: 23 de mayo Horario: 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Precio: ₡153 000


Modalidad Virtual

Duración: 36 horas

Objetivos del curso

Capacitar a funcionarios/as de organizaciones públicas, privadas, sociales y ONGs en la gestión de procesos, mediante el uso de herramientas y técnicas especializadas. Como resultado, fortalecerá la gestión por procesos, la mejora continua y la creación de valor en la organización.

Objetivos específicos:

  • Comprender y aplicar los conceptos, herramientas y técnicas de la gestión por procesos con el fin impactar de manera positiva la eficiencia, calidad y el valor organizacional.
  • Desarrollar la capacidad de optimizar y estandarizar procesos organizacionales para favorecer el control y uso de los recursos.
  • Aprender del uso de herramientas especializadas que favorezcan el análisis y rediseño de los procesos.
  • Diseñar indicadores que permitan incidir en la experiencia del cliente desde una perspectiva de valor.

Perfil de entrada

Funcionarios/as de organizaciones públicas, privadas, sociales y ONGs interesados en el desarrollo de competencias para el diseño, análisis y mejora de procesos.

Perfil de salida

Funcionarios/as con competencias para realizar el mapeo, análisis y mejoras en cualquier proceso organizacional. Además, utilizarán herramientas prácticas y según estándares nacionales e internacionales.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Matrícula



Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico a la gestora encargada: Andrea Cartin Ramírez andrea.cartinramirez@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-3749



Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.


 

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.