Categorías de capacitación

Categorías de Capacitación
Adquisicion de bienes y servicios
etica y transparencia
gobierno abierto e innovación
servicios publicos
gestion tributaria
gestión de presupuestos
gestion de personas
planificación estrategica y operativa
seguimiento y evaluación
habilidades blandas
otros
PlayPause
thumb image

El curso Alineamiento y Parametrización de las Competencias Laborales en Organizaciones de lo Público, asimile la metodología y técnicas más actualizadas para el alineamiento y parametrización de las competencias laborales. Con ello, podrá derivar las métricas de los diversos subsistemas de gestión de Recursos Humanos, ajustándolas a su propio contexto, potenciando las competencias laborales implicadas.

Dentro de las actividades del curso, destacan las siguientes: Repaso conceptual de las competencias laborales, la Importancia y alcance del enfoque funcionalista y el Diseño de perfiles competencias a partir del descriptivo del cargo. Además, la Expresión de las dimensiones del saber, saber hacer y saber estar-actuar de las competencias y la Clasificación de las competencias. También, la Importancia y alcance del diccionario de competencias y los Componentes del diccionario de competencias.

Igualmente, la Identificación de las competencias estratégicas o centrales (core) de la organización y el Modelo de alineamiento competencias laborales con los componentes claves de la estrategia institucional. Finalmente, el Impacto del alineamiento en los subsistemas de selección, evaluación del desempeño, capacitación y formación, cierre de brechas, planes de relevo o sucesión.

Fecha de Inicio: 18 de noviembre. Horario: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

Precio: ₡117.300

Modalidad Virtual

Objetivos del curso

Conocer y aplicar la metodología de alineamiento de las competencias laborales de forma efectiva y precisa, con respecto a los aspectos que permitan el desarrollo de habilidades y capacidades cruciales, con miras a lograr el máximo impacto en los diversos subsistemas que configuran la gestión de recursos humanos por competencias.

• Conocer y comprender los aspectos conceptuales que forman substancial del alineamiento competencial.
  • Aplicar técnicas basadas en algoritmos, que permiten construir la matriz de alineamiento de las competencias laborales y sus respectivas métricas.
  • Establecer las pautas para ajustar todos y cada uno de los subsistemas de gestión de recursos humanos, mediante elementos de cuantitativos que respondan a la lógica de los componentes del marco estratégico.

Perfil de entrada

El perfil de entrada de la persona participante debe concordar con funcionarios públicos que, por la naturaleza de sus actividades formales, participan en la gestión de los diversos subsistemas de recursos humanos como son: selección, formación y capacitación, evaluación del desempeño, análisis ocupacional, entre otros.

Perfil de salida

Al final de este curso, la persona participante habrá interiorizado de manera consciente las estrategias y técnicas más efectivas para gestionar los diversos subsistemas de RRHH. Además, optimizará las competencias laborales vistas en el concurso mediante su adaptación ulterior a sus propios entornos de trabajo.

Incluye

Matrícula gratuita
Material didáctico
Certificación emitida por la Universidad de Costa Rica

Más información

Para más información puede escribir un correo electrónico al gestor encargado: Jeferson Abarca Orozco. jeferson.abarcaorozco@ucr.ac.cr. También, puede hacer sus consultas al: 2511-5338

Haga clic en el enlace para conocer nuestas Políticas de pago y financiamiento. También, toda nuestra oferta de capacitación en el enlace: Capacitación. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y youtube.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Dirección:

Tel.:2511-3748

Dirección: San Pedro de Montes de Oca. De la Librería Universitaria (Costado Sur Edificio Saprissa), 50 metros al Oeste y 25 metros al Sur. Edificio CATTECU, pisos 3 y 4. – Código Postal: 11-501-2060 Universidad de Costa Rica.