Sector público cuenta con nueva herramienta para informar sobre su accionar

Por: Departamento de Comunicación y Divulgación

Municipalidad de La Unión

La importancia de divulgar lo que hacen las municipalidades y las instituciones públicas en general, fue destacada durante la presentación de la “Guía para el diseño de portales web transparentes”.

​Se efectuó hoy en la sede del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, con participación de Paola Guzmán (Encargada de Comunicación) y Ricardo Herrera (Administrador de TI) y la conducción de Esteban Mora, coordinador del Programa de Investigación e Innovación del CICAP.

​Asistieron representantes de municipalidades e instituciones públicas, como la Contraloría General de la República, quienes recibieron orientación para acceder a la guía y plantillas editables correspondientes.

Portada de la Guía de transparencia

Esta fue la segunda presentación de la Guía que realizó el CICAP, Centro que ofreció dar acompañamiento para su implementación a las organizaciones que lo requieran.

Esta guía pretende ordenar la publicación de información institucional de interés ciudadano, en el sitio web e igualmente facilitar al usuario el acceso a los datos que requiere, ya sea como contribuyente, como usuario de servicios públicos, como estudiante, como investigador, etc.

Los expositores insistieron en la conveniencia de la participación y apoyo de todos los colaboradores de la institución. “La transparencia debe ser una actitud institucional”, recalcaron.

​Aquí enlace relacionado: