Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Programa de Desarrollo Municipal brinda Curso de Contratación Administrativa en colaboración con el IFAM
Capacitación en contratacion administrativa a autoridades municipales

En total se capacitarán 360 funcionarios municipales

Por: Programa de Desarrollo Municipal

Mediante el Convenio entre Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Universidad de Costa Rica, firmado en setiembre de 2016, para la implementación del Programa Nacional de Capacitación para el Régimen Municipal, se planteó un curso sobre Contratación Administrativa dirigido a autoridades municipales de todo el país.

Por parte de la Universidad de Costa Rica, quien asume el proyecto es el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) a través del Programa de Desarrollo Municipal, el Programa coordina directamente con el IFAM todo el proceso para llevar a cabo este proyecto de capacitación.

Dicho curso inició en febrero del presente año y actualmente cuenta con aproximadamente 360 participantes, así como 12 grupos a lo largo y ancho del país, en el CICAP se atienden 3 grupos de la Gran Área Metropolitana. Además, se cuenta con 2 instructores especialistas en el tema.

El curso finalizará en agosto de este año con la entrega de un certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica y sus participantes no tendrán que cubrir ningún costo, ya que forma parte de la oferta de capacitación que ofrece el IFAM como parte de sus compromisos con el régimen municipal.