Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

• Material didáctico en digital
  • Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica

Propósito del Curso Taller

Que el participante concientice y desarrolle su capacidad para desarrollar el trabajo en equipo dentro de su vida laboral y personal para ser un ente de transformación en el ámbito donde se maneja.

Que el participante obtenga herramientas para ejercer efectivamente el rol como participante en un equipo de trabajo, y mejorar capacidades personales necesarias para funcionar y facilitar el trabajo colectivo, alineado e integrado, reflexionando sobre su propio papel y contribución, tanto como el de sus compañeros y compañeras.

Los participantes inician con una autorreflexión de muchas de sus actitudes y comportamientos al conocer lo que es el trabajo en equipo donde se valora como una forma nueva para comprender al ser humano tanto desde el punto de vista personal como en el ámbito laboral. De ahí emerge la evolución de los participantes.

Al finalizar la actividad los participantes estarán en capacidad de utilizar y aplicar en sus actividades personales, familiares, laborales y en otros ámbitos, el trabajo en equipo de manera efectiva, lo cual redunda en mayor eficiencia laboral y mayor satisfacción personal.

• La organización como un ser vivo y en permanente
  • Los colaboradores y los resultados
  • Construyendo equipos de
  • Las cualidades y debilidades de los
  • La comunicación como un proceso para el logro de objetivos
  • Construyendo un propósito en común.
  • Construyendo confianza: Convertir valores en buenas prácticas de colaboración.
  • Equipos de alto desempeño su responsabilidad y el compromiso de todos
  • Las 17 Leyes incuestionables de trabajo en equipo
  • Sistemas de calidad, aprendizaje, mejora continua e innovación.

Metodología

La actividad se desarrollará un 70% práctico y un 30% teórico. El aprendizaje es por medio de la Andragogía y Aprendiendo Haciendo. Los participantes realizaran dinámicas participativas tanto grupales como individuales para el análisis y practica de los temas desarrollados; posteriormente se reflexiona sobre lo observado de manera que cada participante realice y obtenga sus propias conclusiones, las cuales son compartidas con el resto del equipo.

noviembre 28
(Fecha de inicio)
Categorías del Evento:

Página Web:

María Fernanda Castro Ruiz
maria.castroruiz@ucr.ac.cr

Otro

Matrícula gratuita Material didáctico en digital Certificado de asistencia emitido por la Universidad de Costa Rica