Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Charla gratuita: Tecnologías emergentes al servicio de la eficiencia y la mejora de servicios: Gestión de procesos de negocio (BPMS), Automatización Robótica de Procesos (RPA) e Inteligencia Artificial

septiembre 4

Actividad gratuita

Propósito de la charla

Que los participantes obtengan mayor sensibilización sobre la forma en que algunas tecnologías emergentes impactan positivamente la eficiencia de organizaciones públicas, mejorando la experiencia de sus usuarios meta.

Conocer diferentes usos de tecnologías emergentes orientadas a temas de eficiencia y simplificación de trámites.

• Conocer los alcances y la propuesta de valor en el uso de un BPM
  • Conocer los alcances y propuesta de valor de Robotic Process Automation (RPA)
  • Conocer los alcances y propuesta de valor de algunas tecnologías que utilizan Inteligencia Artificial

Perfil de entrada del/a participante

Personas a cargo de la mejora contínua en sus organizaciones. Personal con interés en el uso de tecnologías emergentes para mejoras de eficiencia y simplificación de trámites. Encargados con foco en mejorar la experiencia de usuario.

Perfil de salida del/a participante

Los participantes podrán identificar las oportunidades de mejora en su organización de la mano de tecnologías emergentes, logrando identificar el impacto generado en eficiencia y experiencia al usuario.

• Tecnologías emergentes que buscan mejoras operativas.
  • Introducción al concepto de Business Process Management (BPM)
  • Introducción al concepto de Robotic Process Automation (RPA)
  • Introducción al uso de Inteligencia Artificial orientado a eficiencia.
  • Casos de éxito en Latinoamérica.

Metodología

El facilitador promoverá y dirigirá el aprendizaje de los participantes. Resultará fundamental para la construcción del conocimiento, la participación activa de los asistentes, así como sus comentarios y aportes a los casos de estudio presentados.

• Miércoles 04 de setiembre de 2019, de 9 a. m. a 11 a. m.

Perfil del consultor asociado

Ricardo Arce

Ejecutivo con 17 años de trayectoria en Innovación y Transformación Digital, el desarrollo proyectos con tecnologías emergentes y el diseño centrado en el usuario.

Ha sido empresario en el sector de marketing digital (14 años), coordinador de un programa regional para incrementar la adopción de Inteligencia Artificial en 23 países de Latinoamérica (2 años) y actualmente es Gerente de Innovación en Creativería.

Cuenta con Maestría en Ciencias de la Computación e Informática (UCR), Posgrado en Gestión de la Innovación (Universitat Leipzig y MICITT). Es Informático (UCR) y Administrador de Empresas (UNED). Cuenta con experiencia docente en diversas universidades tales como UCR, UNA y Universidad Creativa. Ha sido speaker y mentor en más de 10 eventos relacionados a diversos aspectos de la Transformación Digital en países como México, Colombia, Nicaragua y Costa Rica.

Perfil: https://www.linkedin.com/in/ricardoarce/

septiembre 4