Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Técnico Especializado en Comercio Internacional y Aduanas

noviembre 9

(Fecha de inicio)

Presione la siguiente imagen y reserve su espacio:

Fechas: 

Del 09 de noviembre de 2019 al 27 de marzo de 2021

Horario: 

Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. d.

Inversión:

  • Pago mensual con IVA incluido: ₡81.900*, durante 17 meses.
  • Pago modular con IVA incluido:
    • Módulo 1: ¢112.200* (16 horas)
    • Módulo 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 10: ¢137.700* (20 horas)
    • Módulos 6 y 9: ¢158.100* (24 horas)

Descuentos:

  • 5% por pronto pago, aplica solo para pago modular.
  • 10% por ser colegiado/a del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, aplica solo para pago personal.

Los descuentos son excluyentes. 

Propósito del técnico:

Dirigido a profesionales de otras especialidades, profesionales en formación de otras especialidades, empresarios y/o colaboradores con alguna experiencia en el área, que en el desempeño de sus funciones están relacionados a la administración, gestión o control de los procesos de importación y exportación, los servicios aduanales y los operadores logísticos; con un enfoque de conocimientos actualizados y buenas prácticas para el desarrollo adecuado de las diversas acciones del comercio internacional, de manera que se minimice el riesgo o exposición derivado de una inadecuada interpretación de las situaciones y circunstancias que presenta las transacciones comerciales internacionales.

Además, se presente proporcionar una capacitación ágil, oportuna y de alta calidad en el área de comercio exterior, que genere un impacto positivo en el desempeño de sus funciones y competitividad como colaborador del sector público o privado.

Perfil de entrada:

Colaboradores de instituciones públicas y privadas, empresarios, profesionistas y profesionales en formación que, dentro del día a día de sus labores, contribuyen con la administración, gestión y control de importaciones y exportaciones de manera directa e indirecta.

Para validación del perfil, como mínimo el participante debe contar con al menos 2 años de experiencia laboral en un área afín a la función del comercio internacional o ser estudiante de 3er año en curso de una carrera económica.

Perfil de salida:

Los participantes al finalizar el curso contarán con conocimientos actualizados en comercio exterior y comercio internacional, aplicando herramientas y conceptos en su día a día para mejorar el desempeño de sus operaciones y transacciones, así como un criterio más amplio y con soporte legal para reconocer situaciones de riesgo en las operaciones comerciales.

Contenido temático:

  • Módulo 1: Herramientas del Comercio Internacional
  • Módulo 2: Procedimientos Aduaneros
  • Módulo 3: Logística e Infraestructura
  • Módulo 4: Taller Mercadeo en el Comercio Internacional
  • Módulo 5: Contabilidad en Corporaciones (Públicas y Privadas)
  • Módulo 6: Taller herramientas de negocios: Contratos de Compraventa, medios de pago, Seguros e impuestos
  • Módulo 7: Técnicas de importación y Exportación
  • Módulo 8: Aspectos legales del Comercio internacional: Mecanismos Alterno de Solución de Controversias
  • Módulo 9: Finanzas Públicas y presupuesto: Política de Comercio Exterior
  • Módulo 10: Cadena de Abastecimiento: Compras, Inventarios y Calidad

Duración: 

204 horas

Incluye:

  • Matrícula
  • Refrigerio
  • Parqueo
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Derechos de graduación

Detalles

Fecha:
noviembre 9
Precio:
(Fecha de inicio)
Categorías del Evento:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Página Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

María Fernanda Castro Ruiz
Teléfono:
2511-1497
Email:
maria.castroruiz@ucr.ac.cr

Otro

Incluye:
Matrícula, Refrigerio, Parqueo, Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica, Derechos de graduación

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).