Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Técnico Especializado en Comercio Internacional y Aduanas

noviembre 9

(Fecha de inicio)

Presione la siguiente imagen y reserve su espacio:

Del 09 de noviembre de 2019 al 27 de marzo de 2021

Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. d.

Inversión:

• Pago mensual con IVA incluido: ₡81.900*, durante 17 meses.
  • Pago modular con IVA incluido:
    • Módulo 1: ¢112.200* (16 horas)
    • Módulo 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 10: ¢137.700* (20 horas)
    • Módulos 6 y 9: ¢158.100* (24 horas)

Descuentos:

• 5% por pronto pago, aplica solo para pago modular.
  • 10% por ser colegiado/a del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, aplica solo para pago personal.

Los descuentos son excluyentes.

Propósito del técnico:

Dirigido a profesionales de otras especialidades, profesionales en formación de otras especialidades, empresarios y/o colaboradores con alguna experiencia en el área, que en el desempeño de sus funciones están relacionados a la administración, gestión o control de los procesos de importación y exportación, los servicios aduanales y los operadores logísticos; con un enfoque de conocimientos actualizados y buenas prácticas para el desarrollo adecuado de las diversas acciones del comercio internacional, de manera que se minimice el riesgo o exposición derivado de una inadecuada interpretación de las situaciones y circunstancias que presenta las transacciones comerciales internacionales.

Además, se presente proporcionar una capacitación ágil, oportuna y de alta calidad en el área de comercio exterior, que genere un impacto positivo en el desempeño de sus funciones y competitividad como colaborador del sector público o privado.

Perfil de entrada:

Colaboradores de instituciones públicas y privadas, empresarios, profesionistas y profesionales en formación que, dentro del día a día de sus labores, contribuyen con la administración, gestión y control de importaciones y exportaciones de manera directa e indirecta.

Para validación del perfil, como mínimo el participante debe contar con al menos 2 años de experiencia laboral en un área afín a la función del comercio internacional o ser estudiante de 3er año en curso de una carrera económica.

Perfil de salida:

Los participantes al finalizar el curso contarán con conocimientos actualizados en comercio exterior y comercio internacional, aplicando herramientas y conceptos en su día a día para mejorar el desempeño de sus operaciones y transacciones, así como un criterio más amplio y con soporte legal para reconocer situaciones de riesgo en las operaciones comerciales.

Contenido temático:

• Módulo 1: Herramientas del Comercio Internacional
  • Módulo 2: Procedimientos Aduaneros
  • Módulo 3: Logística e Infraestructura
  • Módulo 4: Taller Mercadeo en el Comercio Internacional
  • Módulo 5: Contabilidad en Corporaciones (Públicas y Privadas)
  • Módulo 6: Taller herramientas de negocios: Contratos de Compraventa, medios de pago, Seguros e impuestos
  • Módulo 7: Técnicas de importación y Exportación
  • Módulo 8: Aspectos legales del Comercio internacional: Mecanismos Alterno de Solución de Controversias
  • Módulo 9: Finanzas Públicas y presupuesto: Política de Comercio Exterior
  • Módulo 10: Cadena de Abastecimiento: Compras, Inventarios y Calidad

• Matrícula