Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.

Técnico Especializado en Comercio Internacional

octubre 21

|Evento Recurrente (ver todos)
hasta 21 octubre, 2017
| 110.000 cada módulo

El mejor programa modular de Comercio Internacional, impartido desde 1980, con una gran trayectoria en el mercado y sólido respaldo académico.

Propósito del programa

Que los colaboradores de los servicios aduanales, comerciales, bancarios y de administración pública aduanal y hacendaria, así como los auxiliares de la función pública y otros interesados del sector privado, en la importación y exportación de mercancías y servicios, cuenten con conocimientos actualizados y buenas prácticas para el desarrollo adecuado de las diversas acciones del comercio exterior y realizar así el intercambio de bienes y servicios a nivel internacional de forma ágil y segura.

Que el participante reciba una formación ágil, oportuna y de alta calidad en el área de Comercio Internacional, que genere un impacto positivo en su productividad y competitividad como colaborador del sector público, auxiliar de la función pública o profesional independiente en el área del Comercio Internacional.

Colaboradores de instituciones públicas, auxiliares de la función pública, empresarios y profesionales, agencias aduanales, consultores en aduanas y comercio, funcionarios bancarios de departamentos de comercio exterior, y otros interesados, que dentro del día a día de sus labores, contribuyen con la administración, gestión y control de importaciones y exportaciones.

Los participantes al finalizar el curso contarán con conocimientos actualizados en comercio exterior, aplicando herramientas y conceptos en su día a día para mejorar el desempeño de sus operaciones y transacciones, así como, serán capaces de reconocer situaciones de riesgo en las operaciones comerciales.

9 módulos, de 16 horas cada uno. Inversión por módulo: ¢110.000

• Matrícula
  • Refrigerio
  • Certificado de aprovechamiento del Programa Técnico emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Derechos de graduación

Del 21 de octubre de 2017 al 08 de setiembre de 2018

Sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m.d.

21 octubre, 2017
110.000 cada módulo
Tipo de Evento:
Etiquetas del Evento:

Edificio CATTECU San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Sitio Web:

Miriam Sanabria Garita

• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, es decir, a más tardar el mismo día de inicio del curso. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.