Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Técnico en Tributación Internacional

noviembre 9

(Fecha de inicio)

Presione la siguiente imagen y reserve su espacio:

Del 09 de noviembre de 2019 al 16 de mayo de 2020

Sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Inversión:

• Pago mensual: ₡84.400*, durante 8 meses.
  • Pago modular: ₡135.000* por cada módulo

*Estos precios no incluyen el 2% de IVA.

Descuentos:

• 5% por pronto pago,
  • 10% por ser colegiado/a del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Los descuentos son excluyentes.

Propósito del técnico:

Que el participante adquiera el conocimiento necesario para comprender y aplicar los elementos de la Tributación Internacional, contemplados aquí, la forma en que operan los convenios tributarios internacionales y las prácticas actuales aplicadas en  tributación de empresas multinacionales.

Perfil de entrada:

El curso está dirigido a las áreas técnicas vinculadas al Sistema Tributario costarricense, tales como la Dirección Tributaria del Ministerio de Hacienda, PROCOMER, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y demás organizaciones vinculadas con la gestión aduanera y de comercio exterior costarricense, con formación en diferentes disciplinas, que se desempeñen como inspectores tributarios, asesores de impuestos, contadores, auditores y profesionales en áreas financieras y que, preferiblemente, cuenten con alguna experiencia en temas tributarios.

Perfil de salida:

Al Finalizar el curso el participante contará con una visión precisa de las nuevas tendencias de la tributación internacional en el contexto mundial y nacional. Esto le permitirá realizar análisis de Información tributaria internacional. Además, estará preparado para efectuar estudios de precio de transferencia de poca y mediana complejidad. También podrá contribuir a preparar los requerimientos de documentación definidos por la OCDE y establecidos en la normativa nacional relacionada con los precios de transferencia. De igual forma, tendrá clara la forma en que operan los Acuerdos Previos de Precios de Transferencia sean estos unilaterales o multilaterales y los Acuerdos de Procedimiento Mutuo.

Contenido temático:

• Módulo 1: Elementos de la Gestión Tributaria y su aplicación.
  • Módulo 2: Los convenios tributarios internacionales y sus implicaciones en la gestión tributaria.
  • Módulo 3:Los precios de transferencia, su importancia, complejidad y los instrumentos disponibles para trabajar con ellos.
  • Módulo 4: Los precios de transferencia dentro de la normativa nacional y jurisprudencia.
  • Módulo 5: El proyecto BEPS y sus reformas más relevantes en relación con la tributación de empresas multinacionales.

• Matrícula
  • Material digital
  • Alimentación
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica