Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Técnico en Tributación Internacional

noviembre 9

(Fecha de inicio)

Presione la siguiente imagen y reserve su espacio:

 

Fechas: 

Del 09 de noviembre de 2019 al 16 de mayo de 2020

Horario: 

Sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Inversión:

  • Pago mensual: ₡84.400*, durante 8 meses.
  • Pago modular: ₡135.000* por cada módulo

*Estos precios no incluyen el 2% de IVA.

Descuentos:

  • 5% por pronto pago,
  • 10% por ser colegiado/a del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Los descuentos son excluyentes. 

Propósito del técnico:

Que el participante adquiera el conocimiento necesario para comprender y aplicar los elementos de la Tributación Internacional, contemplados aquí, la forma en que operan los convenios tributarios internacionales y las prácticas actuales aplicadas en  tributación de empresas multinacionales.

Perfil de entrada:

El curso está dirigido a las áreas técnicas vinculadas al Sistema Tributario costarricense, tales como la Dirección Tributaria del Ministerio de Hacienda, PROCOMER, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y demás organizaciones vinculadas con la gestión aduanera y de comercio exterior costarricense, con formación en diferentes disciplinas, que se desempeñen como inspectores tributarios, asesores de impuestos, contadores, auditores y profesionales en áreas financieras y que, preferiblemente, cuenten con alguna experiencia en temas tributarios.

Perfil de salida:

Al Finalizar el curso el participante contará con una visión precisa de las nuevas tendencias de la tributación internacional en el contexto mundial y nacional. Esto le permitirá realizar análisis de Información tributaria internacional. Además, estará preparado para efectuar estudios de precio de transferencia de poca y mediana complejidad. También podrá contribuir a preparar los requerimientos de documentación definidos por la OCDE y establecidos en la normativa nacional relacionada con los precios de transferencia. De igual forma, tendrá clara la forma en que operan los Acuerdos Previos de Precios de Transferencia sean estos unilaterales o multilaterales y los Acuerdos de Procedimiento Mutuo.

Contenido temático:

  • Módulo 1: Elementos de la Gestión Tributaria y su aplicación.
  • Módulo 2: Los convenios tributarios internacionales y sus implicaciones en la gestión tributaria.
  • Módulo 3:Los precios de transferencia, su importancia, complejidad y los instrumentos disponibles para trabajar con ellos.
  • Módulo 4: Los precios de transferencia dentro de la normativa nacional y jurisprudencia.
  • Módulo 5: El proyecto BEPS y sus reformas más relevantes en relación con la tributación de empresas multinacionales.

Duración: 

100 horas

Incluye:

  • Matrícula
  • Material digital
  • Alimentación
  • Parqueo
  • Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Derechos de graduación

Detalles

Fecha:
noviembre 9
Precio:
(Fecha de inicio)
Categorías del Evento:
,

Lugar

Instalaciones del CICAP
Edificio CATTECU
San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Teléfono:
25113748
Página Web:
www.cicap.ucr.ac.cr

Organizador

María Fernanda Castro
Teléfono:
2511-1497
Página Web:
maria.castroruiz@ucr.ac.cr

Otro

Incluye:
Matrícula, Material digital, Alimentación, Parqueo, Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica, Derechos de graduación

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).