Técnico en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)

junio 19

Ver precio por cada módulo

Propósito del técnico

Durante el desarrollo de este curso el participante se introducirá en el mundo de las NICSP conociendo a detalle los fundamentos sobre los cuales se rigen las NICSP y su importancia en la implementación.

Se atenderá principalmente las NICSP y se seguirán los requerimientos de la Dirección General de Contabilidad Nacional (de aquí en adelante, la Contabilidad) y ayudará a los participantes a cumplir con la normativa contable de las entidades del sector público.

• Introducir a los participantes a las NICSP, su marco conceptual, normas contables por medio de exposiciones y ejercicios prácticos.

• Conocer el marco conceptual de las NICSP, así como la definición de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, y el objetivo de los estados financieros.
  • Entender los conceptos de ingresos con contraprestación y los ingresos sin contraprestación
  • Introducir las NICSP con los beneficios a empleados y pasivos por provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes
  • Entender el tratamiento contable de los instrumentos financieros
  • Introducir a los participantes a un modelo de transacción de los principios contables actuales a las NICSP

Este curso está dirigido a personas que cuente con experiencia en el área contable, financiera o de tesorería o que simplemente desean aprender sobre las NICSP. Se recomienda una formación técnica o profesional, pero lo más importante es la experiencia contable en la práctica.

Adicionalmente, se requiere que las NICSP sean leídas con anterioridad antes de cada clase. Las NICSP en español pueden conseguirse sin costo en el siguiente sitio Web: http://www.ifac.org/publications-resources/manual-de-pronunciamientos-internacionales-de-contabilidad-del-sector-p-bli-3 (es necesario registrarse como usuario). Los archivos se llaman Manual de Pronunciamientos Internacionales de Contabilidad del Sector Público Edición 2016 y son dos volúmenes (dos archivos).

Después de asistir el curso, el participante podrá poner en práctica los siguientes elementos conceptuales:

• Entender el marco conceptual y las NICSP referidas a Estados Financieros de acuerdo con las NICSP
  • Entender las normas que aplican a los ingresos con contraprestación y sin contraprestación.
  • Entender los pasivos, los beneficios a empleados, y provisiones
  • Comprender los instrumentos financieros y su aplicación.
  • Entender los elementos necesarios para una transición exitosa a las NICSP de acuerdo con las mejores prácticas y mediante el uso de ejercicios (Teoría y práctica).

Inversión:

• Módulo 1: ¢155.000 (24 horas)
  • Módulos 2, 3, 4 y 5: ¢135.000 cada módulo (20 horas)

• Matrícula
  • Refrigerio
  • Parqueo.
  • Certificado de Aprovechamiento del Técnico emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Derechos de graduación

Del 19 de junio de 2018 al 19 de febrero de 2019

Martes, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

junio 19
Ver precio por cada módulo