Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

mayo 15

---- Precio por cada módulo

Del 15 de mayo al 13 de noviembre de 2019

Miércoles, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Propósito del programa:

Optimizar la manera de aplicar los conceptos actuales que hacen de la gestión un medio efectivo para propiciar la consecución de resultados en cualquier organización.

Dirigido a:

Profesionales de gestión humana, de diferentes áreas de la organización, que requieran o deseen saber el qué y el cómo se gestionan las competencias críticas y de aprendizaje continuo para el logro del alineamiento de las personas con las estrategias de la organización.

El participante puede ser técnico o bien profesionales que necesiten mejorar o actualizar  su conocimiento en esta área.

MÓDULO I: Gestión del Desempeño Humano

• La Gestión del Desempeño con enfoque de Modelo Integral
  • Elementos de la Cultura Organizacional
  • Analizando un Modelo
  • Viabilidad de aplicación en la organización.

Objetivo del módulo 1

Proporcionar a los participantes los elementos fundamentales por los cuales se perfila una estrategia para iniciar la implantación de la Gestión del Desempeño en la organización

MÓDULO II: Administración de Puestos por Competencias

• Antecedentes y aportes de las competencias
  • Administración de Puestos por Competencias
  • Valoración de puestos correlacionada a las competencias laborales

Objetivo del módulo 3

Contribuir al diseño de propuestas de gestión de recurso humano por competencias, contextualizadas e integradas al desarrollo de la organización.

MÓDULO III: Capacitación y Desarrollo del Talento Humano por Competencias

• La Capacitación del capital humano por competencias
  • La identificación de requerimientos de capacitación por competencias
  • El proceso de capacitación de personal (Modelo de momentos)
  • Características de los programas de capacitación por competencias
  • Sistema de Evaluación por Competencias
  • Viabilidad de aplicación en la organización.

Objetivo del módulo 2

Que los participantes dimensionen la contribución de la capacitación como medio de desarrollo de competencias en concordancia con lo que requiere una gestión del desempeño, orientada a los objetivos organizacionales.

MÓDULO IV: Técnicas de Selección por Competencias y Sistema de Evaluación del Desempeño por Competencias

• Antecedentes
  • Importancia del Subsistema Puesto
  • Instrumentos del proceso: La entrevista de Selección por Competencias
  • Pruebas de selección por competencias
  • Perfil genérico: Cómo formular preguntas conductuales a partir del perfil
  • Sistema de Evaluación de Desempeño

Objetivo del módulo 4

Ser capaz de desarrollar un proceso completo de Selección por Competencias orientado al análisis y evaluación de las habilidades personales del candidato para alcanzar un rendimiento eficiente en el puesto de trabajo.

96 horas

4 módulos, de 24 horas cada uno. Inversión por módulo: ¢155.000

• Matrícula
  • Refrigerio