Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Técnico en Gestión de Contralorías de Servicios

septiembre 25

(fecha de inicio)

Presione la siguiente imagen y reserve su espacio:

Del 25 de setiembre de 2019 al 04 de noviembre de 2020

Miércoles, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Inversión:

• Pago mensual: ¢88.600* por mes, durante 14 meses
  • Pago modular: ¢155.000* por cada módulo (8 módulos, de 24 horas cada uno).

*Para cualquiera de las dos modalidades aplica un  descuento de 10% por estar colegiado/a del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Propósito del Programa

Desarrollar competencias en materia de gestión de contralorías de servicios, tanto en los líderes formales de las Contralorías, como en sus equipos de trabajo.

Fortalecer la gestión de las Contralorías de Servicio a través del desarrollo competencias de quienes los ocupan y sus equipos de trabajo.

• Gestión con Liderazgo.
  • Articulación Estratégica con el plan institucional.
  • El servicio como eje articulador de la dinámica organizacional.
  • Comunicación Gerencial.
  • Negociación y resolución de conflictos.

• Contralores de Servicios.
  • Personal que labore en áreas de Contralorías de Servicio.
  • Personal que labore en Auditorias con responsabilidad en el servicio al cliente.
  • Personal técnico de áreas de servicio al cliente, entre cuyas funciones se encuentre la atención de funciones propias de las contralorías de servicios.

• Dirección de Contralorías de Servicios.
  • En procesos propios de la dinámica de la Contralorías de Servicios.
  • Asesoría en materia de Contralorías de Servicios.
  • Gestión interna y externa para gestionar debidos procesos en materia de servicio al ciudadano/cliente.
  • Coadyuvar con la excelencia en la calidad de servicio al cliente en la institución.
  • Promover internamente en sus organizaciones los principios y conceptos de calidad en el ofrecimiento de los servicios al cliente.

Metodología

Métodos y técnicas participativas incorporando las experiencias y vivencias de los participantes.

Contenido temático

• Módulo 1: Legislación de Contralorías y su Misión de Servicio al Ciudadano Cliente
  • Módulo 2: Contraloría de Servicio y la Estrategia Organizacional
  • Módulo 3: Liderazgo en la función de la Contraloría de servicios
  • Módulo 4: Taller Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Efectiva de Conflictos.
  • Módulo 5: La Contraloría de servicios y la comunicación institucional
  • Módulo 6: Gestión de Servicios
  • Módulo 7: Evaluación de los Servicios
  • Módulo 8: Negociación y modelo de conflictos en la perspectiva de las contralorías de servicios