Propósito del curso
Que el participante puede utilizar de manera consciente los diversos componentes de la comunicación asertiva, mejorando integralmente las relaciones interpersonales y las decisiones en su entorno laboral.
Objetivo General
Incorporar los elementos que conforman la comunicación asertiva en los diversos ámbitos de la gestión, permitiendo una mejora paulatina y sostenible en el plano relacional tanto formal como informal, impactando positivamente el ambiente laboral.
Objetivos específicos
Perfil de entrada del participante
Los/as participantes de este curso son aquellas personas interesadas en mejorar la forma en la que se comunican con sus pares, jefaturas y clientes en general en las diversas actividades claves que les han sido asignadas.
Perfil de salida del participante
Al finalizar este curso-taller los participantes adquirirán una mayor responsabilidad por los procesos de comunicación en los diversos contextos del quehacer institucional, evitando las diversas distorsiones perceptivas y barreras que obstaculizan la aplicación de una efectiva comunicación asertiva. Además, mejorarán sus habilidades comunicativas y las competencias vinculadas a este tema, así como la gestión interpersonal.
Metodología
La metodología es constructivista andragógica y participativa. Por tratarse de una charla-taller, el facilitador interacciona con los participantes de manera constante, interroga y plantea premisas para obtener aportes y construir conclusiones. Además aporta prácticas cortas y ejercicios puntuales que ayudan a la traducción de los conceptos en aplicaciones concretas.
Duración:
16 horas
Incluye:
Fechas:
13, 16, 20 y 23 de febrero de 2018
Horario:
8:00 a. m. a 12:00 m.
POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO