El presupuesto público: pieza fundamental dentro de la gestión institucional

2 marzo, 2017

Propósito del taller

Que el participante la adquiera los conocimientos necesarios para la aplicación de los aspectos técnicos y legales que enmarcan al presupuesto público, para que así comprenda la importancia de éste como herramienta clave dentro de la gestión institucional y su impacto a través de cada una de las fases del ciclo presupuestario, durante la utilización de los recursos públicos.

Personal que participa en los procesos de planificación y presupuesto de bancos, operadoras de pensiones, universidades, instituciones, órganos descentralizados y fideicomisos, así como profesionales, estudiantes, personal de auditoría y control interno y para el público en general interesados en el tema.

Al finalizar este taller el participante:

• Formulará, ejecutará y evaluará el presupuesto rigiéndose por los principios presupuestarios.
  • Implementará en cada una de las fases del ciclo presupuestario, los criterios técnicos y legales atinentes.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica