El Presupuesto como Herramienta para la Gestión Institucional

abril 16

Propósito

Aportar enfoques teórico-prácticos que contribuyan a mejorar el desempeño en el ámbito del Sistema de Administración Financiera de la organización.

Objetivo General

Generar conocimiento en los participantes sobre el presupuesto como expresión financiera del proceso de planificación, de manera que se reconozcan los elementos técnicos que deben observarse en las diferentes fases del proceso presupuestario.

Dirigido  a

Funcionarios técnicos y profesionales,  tomadores de decisiones relacionadas con la administración y control de presupuesto.

Perfil de Salida

Al finalizar este programa el participante:

• Participará activamente y con criterios técnicos en las diversas tareas que demande cada una de las fases del proceso presupuestario.
  • Regirá su actuar tomando en cuenta el marco jurídico, establecido para la Administración Pública.
  • Contribuirá en la definición de presupuestos rigiéndose por el principio de legalidad.
  • Realizará con solvencia el proceso de evaluación presupuestaria.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica