Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Pasos básicos para la implementación del SEVRI y autoevaluación del Sistema de Control Interno

junio 13

Propósito del curso

Que el participante obtenga el conocimiento necesario para implementar aquellos controles internos que limiten, hasta donde sea posible, la toma de riesgos más allá de los normales y manejables, para prevenir la pérdida  económica de recursos que pertenecen a la colectividad y que, al mismo tiempo, pudiesen restringir el alcance los objetivos institucionales.

13, 20 y 27 de junio de 2019

8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Analizar los pasos básicos que se deben seguir para guiar el proceso de implementación del SEVRI, así como los elementos que se deben considerar para una autoevaluación efectiva del sistema de control interno.

• Conocer las responsabilidades que implican la administración de fondos públicos.
  • Reforzar en el funcionario público la necesidad de controlar y gestionar los fondos públicos de manera eficiente y eficaz.
  • Concientizar acerca de la importancia de desarrollar una cultura de riesgos y su autoevaluación.

Profesionales y técnicos con preparaciones y ocupaciones diversas que participan activamente del proceso de control interno, establecimiento del SEVRI y los procesos de autoevaluación.

Al término del curso el participante habrá ampliado y reforzado sus conocimientos en una materia de vital importancia para el mejor desarrollo de sus funciones, haciendo conciencia de la importancia de sus labores dentro del contexto nacional y la administración de fondos públicos.

• Introducción al tema
  • Objetivos y referencias normativas
  • Definiciones de importancia
  • Marco conceptual