Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Panel: Retos y lecciones aprendidas para la implementación del teletrabajo en Costa Rica

mayo 16

Propósito del panel:

Que las personas participantes conozcan las herramientas necesarias acerca del correcto proceso de implementación del teletrabajo en sus espacios de trabajo, según las experiencias de las organizaciones expositoras. Asimismo, la actividad tiene como propósito orientar acerca del rol del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las herramientas legales y técnicas disponibles en el país sobre el teletrabajo.

Orientar a las personas participantes acerca del proceso de implementación del teletrabajo en sus instituciones.

• Brindar información técnica y legal sobre la implementación del teletrabajo en las instituciones públicas.
  • Facilitar espacios a las comisiones institucionales de teletrabajo para hablar sobre los principales desafíos y beneficios del teletrabajo.
  • Conocer las lecciones aprendidas en la implementación del teletrabajo

Las personas participantes contarán con las herramientas básicas acerca de los pasos necesarios para la implementación del teletrabajo en su institución. Asimismo, tendrán conocimientos sobre las diferentes herramientas técnicas que ha puesto a disposición el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Contenido temático

• Generalidades del Teletrabajo/ Rol del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
  • Póliza de accidentes INS.
  • Experiencia de la Procuraduría General de la República en la implementación del teletrabajo.
  • Experiencia de la empresa privada en la implementación del teletrabajo.

Panel/conversatorio

Jueves 16 de mayo

9:00 a. m. a 12 m.

Transmisión en vivo