Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Modelo de gestión de la capacitación para Formación de Formadores

26 octubre, 2018

Propósito del curso

Que el participante, pueda desarrollar las habilidades para implementar el potencial del talento humano dentro de la institución a la cual pertenece. Hoy en día el formador de formadores requiere incorporar en él mismo competencias y conocimientos, de esta forma, estará más capacitado para la creación de futuros docentes mejor instruidos y con mejores habilidades comunicativas y formativas. La capacidad de diagnóstico, de planificación, de habilidad directiva así como el integrar equipos de trabajo dentro de las instituciones hace que el formador de formadores sean piezas claves en cualquier sociedad y organización.

Desarrollar habilidades que permitan transmitir conocimiento, manejar grupos y desarrollar las herramientas necesarias para la planificación, ejecución, seguimiento, control, evaluación y mejora del servicio de capacitación de los formadores internos de la institución.

• Comprensión de la importancia de brindar un servicio de capacitación que agregue valor a la institución.
  • Habilidades para identificar e implementar las fortalezas del equipo de trabajo, el compromiso y la asignación de roles dentro del mismo.
  • Conocimiento de cómo se brinda y se mejora un programa de capacitación.
  • Destrezas para trasmitir los conocimientos según los objetivos del plan de capacitación.
  • Capacidad para conocer e integrar un equipo orientado a la planificación, seguimiento, control, evaluación y mejora del plan de capacitación de la institución.

Metodología

La metodología a utilizar es tipo taller, con actividades constructivistas, para el desarrollo de la propia experiencia. Durante la capacitación, se pretende que la participación sea activa, donde se desarrollarán herramientas prácticas para la gestión de la capacitación de los formadores por medio de casos, ejemplos demostrativos, foros de discusión y multimedia.

Las personas participantes, tendrán la oportunidad de proponer y desarrollar su propio modelo según la institución a la que pertenecen.

• Certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad de Costa Rica
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerio)

26 de octubre, 2, 9 , 14 y 21 de noviembre de 2018

8:00 a. m. a 5:00 p. m.