• Este evento ya finalizó

Las Finanzas Públicas y su Marco Jurídico Básico

Junio 21

|Evento Recurrente (ver todos)
hasta 25 Junio, 2017
| ₡105.000

Propósito del curso

Que el participante conozca el marco jurídico básico que rige las finanzas públicas.

Objetivo

Analizar los componentes de las finanzas públicas desde el punto de vista del ordenamiento jurídico que les sirve de fundamento.

• Conocer a plenitud el principio de legalidad, principio que rige el actuar de la Administración Pública.
  • Conocer el marco jurídico básico referente a las finanzas públicas.
  • Interiorizar que los funcionarios públicos son operadores jurídicos, o sea, ejecutores de las normas.

Personal que labore directamente en el Sistema de Administración Financiera (Presupuesto, Tesorería, Crédito Público, Contabilidad y, Administración de Bienes y Contratación Administrativa) de cada órgano o ente público, que labore directamente en Auditoría y Control Interno, o cuyas labores se relacionen indirectamente con el Sistema de Administración Financiera (Presupuesto, Tesorería, Crédito Público, Contabilidad y, Administración de Bienes y Contratación Administrativa. En este apartado se incluye la enorme cantidad de jefaturas de las diferentes unidades organizativas en que se divide cada órgano o ente público (Unidades, Secciones, Departamentos, Oficinas, Direcciones) con el fin de materializar sus fines sustantivos o esenciales.

Al finalizar el curso el participante conocerá el marco jurídico básico, sobre el que se asientan las finanzas públicas, específicamente en lo relativo a la Hacienda Pública, como los ingresos públicos, el gasto público y el sistema de administración financiera.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica

Grupo 01: 21, 22, 23 de junio 2017

Grupo 02: 26, 27 y 29 de junio de 2017

Horario

Grupo 01: el 21 de junio el horario es de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. y los días 22 y 23 de junio el horario es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Grupo 02: el 26 y 27 de junio el horario es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y el día 29 de junio el horario es de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

21 Junio, 2017
Tipo de Evento:

Edificio CATTECU San Pedro, San José 2060 Costa Rica
Sitio Web:
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, tasa cero, a dos meses plazo únicamente.

• Los participantes que tienen descuento no deben cancelar el curso bajo la modalidad de tasa cero.

• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen al inicio del curso. En caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, pues no se realizarán devoluciones. (no deben cancelar con tasa cero)

• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la UCR, se le aplicará un 10% de descuento (no deben cancelar con tasa cero).

• Por la inscripción de 5 a 7 participantes, se aplicará un 5% de descuento (no deben cancelar con tasa cero).

• Por la inscripción de 8 a 9 participantes, se aplicará un 7% de descuento.