La Nueva Ola de los Laboratorios de Innovación: El Caso del Laboratorio de Gobierno de Chile

19 agosto, 2016

bannersboletines-15

En los últimos años, se han desarrollado espacios en diferentes países del mundo para encontrar soluciones a las necesidades ciudadanas y a los retos nacionales de una manera diferente a los tradicionales procesos gubernamentales.

En estos espacios o laboratorios de innovación, el desarrollo de proyectos, programas y políticas públicas, no sólo está en manos de los gobernantes, sino de ciudadanos y expertos de diferentes disciplinas que comprenden la realidad y necesidades que se requieren solventar. En ellos se crean metodologías, herramientas y proyectos pilotos que permiten proponer soluciones creativas e innovadoras para resolver los retos económicos y sociales de las comunidades y sociedades.

En Latinoamérica, países como Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador ya han dado los primeros pasos en la implementación de laboratorios que permiten el trabajo conjunto entre sociedad civil, Estado y academia para atender las necesidades de la población. Confirmaciones en línea aquí.

Expositor

Foto Felipe Escandón (Conflicto de codificación Unicode)Felipe Andrés Escandón Nagel es consultor internacional en innovación, emprendimiento y gestión

En los últimos años ha trabajado liderando equipos con los cuales ha desarrollado e implementado

proyectos de innovación, tanto en el sector público como en el privado. Realizó sus estudios de postgrado en el Reino Unido, posee una alta orientación por áreas en innovación, emprendimiento, negocios internacionales y gestión. En Londres, fue cofundador de una Start-up y postuló a diversos concursos de innovación a nivel europeo, logrando levantar USD 120.000 en fondos en Londres y en Santiago de Chile. También ha sido profesor invitado en la Universidad de Chile en temas de innovación.

Datos importantes

• Fecha: viernes 19 de agosto