Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Nueva Ola de los Laboratorios de Innovación: El Caso del Laboratorio de Gobierno de Chile

19 agosto, 2016

bannersboletines-15

Detalles

En los últimos años, se han desarrollado espacios en diferentes países del mundo para encontrar soluciones a las necesidades ciudadanas y a los retos nacionales de una manera diferente a los tradicionales procesos gubernamentales.

En estos espacios o laboratorios de innovación, el desarrollo de proyectos, programas y políticas públicas, no sólo está en manos de los gobernantes, sino de ciudadanos y expertos de diferentes disciplinas que comprenden la realidad y necesidades que se requieren solventar. En ellos se crean metodologías, herramientas y proyectos pilotos que permiten proponer soluciones creativas e innovadoras para resolver los retos económicos y sociales de las comunidades y sociedades.

En Latinoamérica, países como Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador ya han dado los primeros pasos en la implementación de laboratorios que permiten el trabajo conjunto entre sociedad civil, Estado y academia para atender las necesidades de la población. Confirmaciones en línea aquí.

Expositor

Foto Felipe Escandón (Conflicto de codificación Unicode)Felipe Andrés Escandón Nagel es consultor internacional en innovación, emprendimiento y gestión

En los últimos años ha trabajado liderando equipos con los cuales ha desarrollado e implementado

proyectos de innovación, tanto en el sector público como en el privado. Realizó sus estudios de postgrado en el Reino Unido, posee una alta orientación por áreas en innovación, emprendimiento, negocios internacionales y gestión. En Londres, fue cofundador de una Start-up y postuló a diversos concursos de innovación a nivel europeo, logrando levantar USD 120.000 en fondos en Londres y en Santiago de Chile. También ha sido profesor invitado en la Universidad de Chile en temas de innovación.

Datos importantes

  • Fecha: viernes 19 de agosto
  • Hora: 9:00 a. m.
  • Actividad gratuita
  • Confirmaciones: paola.guzman@ucr.ac.cr / 2511-3658

Confirmaciones en línea aquí

bannersboletines-14

Detalles

Fecha:
19 agosto, 2016
Evento Categorías:
,

POLÍTICAS DE PAGO Y FINANCIAMIENTO

• Los participantes tienen la opción de cancelar los cursos cortos por medio de tarjeta BAC-CREDOMATIC, Tasa Cero, únicamente a dos meses plazo.
• Los participantes pueden cancelar los cursos por medio de Mini-cuotas, esta opción es exclusiva para un plazo mínimo a 12 meses de pago y por un monto mínimo de ¢100.000.
• Se aplicará un 5% de descuento a los participantes que cancelen el monto total del curso con anticipación, sin embargo, si cancela el día de inicio del curso, no aplica este descuento. En este caso, el descuento no es válido al cancelar con Tasa Cero. • Además, se debe tomar en cuenta que, en caso de transferencia, el monto cancelado debe venir con el descuento aplicado, ya que, en caso contrario, no se realizarán devoluciones.
• Todo participante independiente o de empresa privada debe tener cancelado el curso antes de que inicie, para poder participar en él.
• Si el participante es estudiante, funcionario administrativo o docente de la Universidad de Costa Rica, se le aplicará el 10% de descuento, mismo que no es válido en caso de cancelar con Tasa Cero.
• Además, se realizarán los siguientes descuentos por inscripción en grupo:

-De 5 a 7 participantes: 5% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-De 8 a 9 participantes: 7% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).
-10 o más participantes: 10% (No aplica en caso de cancelar con Tasa Cero).