Jurisprudencia en la Contratación Administrativa

agosto 20

Propósito del curso

Que el participante que ocupe cargos estatales que tengan relación directa o indirecta con la materia de Contratación Administrativa (sean abogados o no, no hay requisito académico) tenga un conocimiento óptimo del reciente manejo que se está dando a varios de los temas de más relevancia nacional en las compras públicas de Costa Rica, mediante el análisis de casos resueltos por la Contraloría General de la República y por el Poder Judicial.

Funcionarios/as con cargos estatales que tengan relación directa o indirecta con la materia de Contratación Administrativa, de proveedurías, asesorías jurídicas y demás áreas vinculadas directa o indirectamente de los procedimientos de compras públicas. Por ejemplo, para las personas que se encargan de los estudios previos a la contratación, de la elaboración del cartel, del análisis de ofertas, de los subsanes, de los criterios técnicos que apoyan la adjudicación, de la recomendación de adjudicación, de la formalización contractual, de las aprobaciones internas o refrendos de los contratos y demás personas responsables de las demás etapas del procedimiento de contratación.

No nos cabe la menor duda, que una vez que la persona termine el curso, siempre tendrá en cuenta los conocimientos adquiridos cuando vaya a realizar la previa valoración de riesgos de cara a la toma de decisiones que tengan relación con la materia de contratación administrativa.

• Refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica