Introducción al Sistema Integrado de Compras Publicas (SICOP/Mer-link)

marzo 13

Propósito del curso

Que el participante desarrolle competencias en el campo de las compras públicas por medio de la plataforma electrónica del Gobierno SICOP/Mer-link, con el fin de generar capacidades de gestión en contratación administrativa.

Funcionarios públicos que laboren directamente con las funciones de proveeduría y den sus primeros pasos en el uso del sistema Mer-link/SICOP en sus instituciones para los procedimientos de contratación administrativa.

El participante adquiere las siguientes competencias: conocimientos básicos del uso del sistema Mer-link/SICOP para funcionarios públicos de las proveedurías; maneja el registro de usuarios, asignación de roles y reasignación de procedimientos; tramita solicitudes de contratación, carteles y actos de adjudicación; y administra contratos, modificaciones, suspensión, contrato adicional, pagos, recepciones, entre otros.

Requisitos:

Cada participante debe tener firma digital y llevar computadora portátil durante las lecciones.

16 horas

• Refrigerio