Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Innovation Summit 2019

mayo 6 - mayo 8

Gratuito

The Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), en alianza con el Laboratorio de Innovación en Administración Pública InnovaAP realizarán la I Cumbre de Innovación Social DIA en San José, Costa Rica del 6 al 8 de mayo en el CICAP de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo es crear una red de más de 200 innovadores. Contaremos con representantes de laboratorios de innovación de toda la región cómo: Laboratorio de Innovación Urbana de Jamaica, Laboratorio de Innovación Inclusiva de México, Laboratorio de Gobierno de Chile y Programas de Gobierno Abierto y Datos Abiertos que se realizan en Belice, Panamá, y Costa Rica.

Entre los ponentes estarán Melania Guerra, la Tica Polar, oceanógrafa y Fellow de la expedición Homeward Bound; Dinorah Cantú, Fellow GovLab NYU y Directora de Innovación y Participación Ciudadana de San Pedro, Nuevo León, México; Priscila Chaves, innovadora social y emprendedora representante de Singularity University en Costa Rica y Eduardo Aracena Navarro, coordinador legal y financiero del Laboratorio de Gobierno de Chile., así como representantes de la OEA Banco Interamericano de Desarrollo y CAF-Banco de Desarrollo.

DIA – Democratizando la Innovación en las Américas- es una iniciativa regional lanzada para fomentar la innovación y empoderar a las nuevas generaciones de agentes de cambio a través del acceso a capacitación en tecnología, espacios de colaboración, trabajo en redes, tutorías y recursos financieros para proyectos sociales y económicos. DIA busca inspirar a innovadores, pequeños y medianos empresarios, la sociedad civil y los funcionarios públicos para que desarrollen soluciones que generen oportunidades de desarrollo económico y mejores servicios públicos en sus comunidades.

lunes, 6 de mayo de 2019
5:30 p.m.
  • Inauguración: Conversatorio “Innovación al servicio de los ciudadanos”. CICAP.
martes, 7 de mayo de 2019
9:00 a.m. – 4:30 p.m.