Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública

Impacto de la Capacitación en el Desarrollo Organizacional en la gestión de lo público

marzo 14

Propósito del taller

Que el participante adquiera conocimientos que le permitan emplear metodologías y técnicas para el desarrollo de una estrategia de capacitación que impacte en el Desarrollo de la Organización, transformando así a los miembros en agentes de cambio más competitivos y generando el Desarrollo Organizacional (D.O).

Este taller se enfoca en desarrollar y potenciar las habilidades grupales e individuales del participante, en áreas específicas, tales como la Inteligencia emocional y Desarrollo por medio de la Capacitación Estratégica, que mejoren las competencias en los equipos de trabajo, para desempeñar su puesto de la forma más exitosa dentro de la organización.

Brindar herramientas estratégicas para integrar, retener y desarrollar el recurso humano, enfocándolo en ser un elemento diferenciador y con resultados sobresalientes que aportan valor dentro de la organización. Lo anterior, procurando la mejora continua del factor humano, por medio de la capacitación estratégica, para generar mayores competencias, lograr el cumplimiento de las metas planteadas y, consecuentemente, generar un Desarrollo Organizacional Asertivo.

1. Reconocer la importancia de la capacitación estratégica y su aplicación en los equipos de trabajo, mejorando el desarrollo de la organización.
  2. Brindar herramientas de Inteligencia emocional, que posibilite identificar las necesidades de capacitación eficiente y asertiva en los miembros de la organización.
  3. Involucrar a los miembros de la Organización en una visión de Desarrollo Asertivo de proyección estratégica.

Todo miembro de una organización que desempeñe funciones en áreas donde deba captar el análisis de la actividad institucional, mejorar las expectativas, así como también el desarrollo de los colaboradores.

Al finalizar el taller los participantes adquieren los conocimientos necesarios para:

1. Identificar las oportunidades que se nos presentan en situaciones dentro de la organización, que le permitan convertirse y convertir a los miembros en agentes de cambio, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en este
  2. Profundizar los conocimientos sobre habilidades de los miembros, partiendo de la aplicación de la inteligencia
  3. Conocer las técnicas que convierten la capacitación asertiva en una herramienta de mejoramiento del desempeño
  4. Aplicar una capacitación estratégica enfocada en un beneficio mutuo entre la Organización y los miembros, para evolucionar de una manera integral en el Desarrollo

Tema #1:      Desarrollo Organizacional (D.O.)

1. ¿Qué es y qué no debe ser un O?
  2. Características del O
  3. Objetivos del D.O
  4. O. factor base en la productividad

Tema #2: Importancia de la Capacitación.

1. La Capacitación: causa y efecto del O.
  2. Diagnóstico de las necesidades de capacitación.
  3. Beneficios macro de la capacitación.
  4. Filosofía de la capacitación.
  5. Valores de la capacitación en un O.
  6. Agentes de

Tema #3: Capacitación Estratégica.

1. La importancia y aplicación de la inteligencia
  2. Diferencia entre capacitación y
  3. Proceso de capacitación.
  4. Tipos de capacitaciones y tipos de
  5. Métodos, técnicas de capacitación y desarrollo del talento de los

• Alimentación: desayuno, almuerzo y refrigerio
  • Certificado de participación emitido por la Universidad de Costa Rica